Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

"Las mujeres no queremos ser héroes, sino ser libres e iguales"

La concejala María José Grande presentó las actividades.
Barbastro vivirá el Día de la eliminación de la violencia machista con varios actos

ÁNGEL HUGUET
16/11/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- "Las mujeres no queremos ser héroes, sino ser libres e iguales". En estos términos se manifestó ayer María José Grande, concejala de Bienestar Social de Barbastro con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia de género contra las mujeres. Al mismo tiempo exigió "a los poderes públicos que, sin más dilación, implanten todas las medidas necesarias encaminadas a proteger la integridad y la vida de todas las mujeres que, ahora mismo, están en situación de riesgo".

La concejala se manifestó así ayer durante la rueda de prensa para presentar los actos conmemorativos organizados por el Ayuntamiento en colaboración con Ceder Somontano a través del programa Concilia.

Las actividades comenzarán el próximo día 25 de noviembre con el espectáculo de cuentos Historia de mujeres. Mujeres con historia, a las 12 horas en la sala infantil de la Biblioteca Municipal.

El lunes, 27 de noviembre, Mabel Lozano dará una charla y presentará en Barbastro su documental Chicas nuevas 24 horas del que es directora, guionista y productora, a las 18 horas, en el Aula Magna del Centro de la Uned.

La confección de zapatos rojos de papel contra la violencia de género será del 24 al 30 de noviembre en la biblioteca, donde se recogerán las plantillas y todos se expondrán en la sala de la Casa de la Cultura "para recordar a las víctimas de esta lacra", según explicó María José Grande.

Las actividades se extenderán a los talleres en colegios e institutos con el espectáculo teatro-foro Y0, vosotros y ella a cargo del Colectivo T0, con cuatro pases entre el IES Martínez Vargas y el IES Hermanos Argensola (día 27) y en los colegios San Vicente de Paúl y Escolapios (día 28).

El programa se completará con actividades paralelas, el 22 de noviembre, en el Aula del Centro de Congresos con un taller de autoestima impartido por Maica Raga, coach, terapeuta y mediadora de conflictos, organizado por Ceder Somontano entre las acciones del Proyecto Concilia. Por último, el 24 de noviembre los alumnos y profesores de los institutos Argensola y Martínez Vargas se unirán en una cadena humana como muestra de solidaridad contra la violencia de género. La huella simbólica quedará en uno de los bancos, pintados.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
1 y 2 de 473

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí