Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Piden una normativa para el "uso racional" de las estaciones

Una de las ponencias desarrolladas ayer en el Palacio de Congresos.
Las Jornadas de Derecho y Montaña analizaron ayer la opinión de los usuarios de estos espacios y la existencia o no de regulación

D.A.
19/11/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las segundas Jornadas de Derecho y Montaña, organizadas por el Colegio de Abogados de Huesca y el Ayuntamiento, finalizaron ayer en el Palacio de Congresos con la propuesta para la regulación de un régimen jurídico que "garantice y fomente el uso racional de las estaciones de esquí", después de haberse "desaprovechado" los proyectos de regulación y trabajos como el que hizo en 1996 la ponencia del Senado.

Estas fueron algunas de las conclusiones presentadas al término de la jornada en la que se abordaron dos temas cruciales relacionados con el esquí: el punto de vista de los usuarios y la existencia o no de normativa de regulación. Durante el debate que cerró la jornada, los asistentes defendieron la creación de un Observatorio de Seguridad de la Nieve y la Montaña que "proporcionaría la información necesaria para poder trabajar con datos reales en una mejora integral de la seguridad y prevención".

También se valoró la necesidad de realizar campañas de formación y prevención para inculcar la "cultura de la seguridad", ante el aumento de usuarios de las estaciones y la aparición de nuevas disciplinas, las cuales han provocado que estas instalaciones, en ocasiones, se utilicen "más como centros de ocio que como instalaciones deportivas".

La jornada arrancó con la alocución de Valle García, experta en derecho turístico y proyectos normativos en sectores de esquí y montaña, quien afirmó que "en España se han perdido numerosas ocasiones en materia de regulación de esquí, lo que ha llevado a que en la actualidad no exista en nuestro país una norma global". Consecuencia de ello es que "en la actualidad la inseguridad jurídica envuelve a uno de los principales sectores turísticos españoles".

Por otra parte, Alberto Ayora, responsable del Comité de Seguridad de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), señaló que "hay que trabajar por conseguir una seguridad proactiva y no reactiva como existe en la actualidad. Es decir, ahora, se legisla y regula a golpe de accidentes y eso nunca es bueno porque no se analizan las causas en profundidad". Asimismo, incidió en la importancia de una señalización normalizada en las estaciones de esquí, principalmente para aumentar la seguridad de los usuarios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Muchos oscenses aprovechan los meses de verano para ir a la biblioteca y adentrarse en la lectura.
17 y 18 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí