Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
12
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

Multitudinaria manifestación de Guardia Civil y Policía en Madrid

Miles de agentes recorrieron ayer las calles de la capital española.
Piden equiparar sus sueldos con los de los agentes autonómicos

EFE
19/11/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Entre 28.000 y 30.000 policías y guardias civiles, según la Delegación del Gobierno -unos 100.000 según los convocantes-, clamaron ayer en el centro de Madrid por la equiparación de sus sueldos con los de las policías autonómicas, en una manifestación que ya puede considerarse histórica en las fuerzas de seguridad del Estado.

Lo consiguió Jusapol, una asociación con apenas unos meses de vida, que, sin el paraguas de ninguna sigla, culminó ante la sede del Ministerio del Interior un calendario de movilizaciones con la esperanza y el convencimiento de que en la próxima semana haya una propuesta formal de equiparación por parte del Gobierno, según han dicho al final de la protesta. Pero antes de lanzar el guante, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, lo recogió y antes de que empezara la marcha a las 11.30 horas, su departamento había remitido un comunicado para asegurar que esa equiparación ya tiene fecha de comienzo: los presupuestos de 2018.

Zoido reconoció que esta demanda, con tres décadas de antigüedad, es justa. "Lo que piden nuestros policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen. Gracias a ellos, España es uno de los países más seguros del mundo", afirmó Y aunque no se vio por la cabecera de la manifestación a dirigentes del PP ni del PSOE, el coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maillo, aprovechó un acto de partido para ratificar las palabras del ministro.

Algunas pancartas de los manifestantes -la mayoría agentes jóvenes y muchos acompañados de sus parejas- recordaron la antigüedad de esa demanda con las fotos del que fuera ministro del Interior con el PSOE José Luis Corcuera y la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ponían como fechas a las promesas de equiparación que aún no se han cumplido los años 1988 y 2009.

Pendientes de que se materialice en los presupuestos ese acercamiento a los sueldos de los Mossos d"Esquadra, de la Ertzaintza y de la Policía Foral de Navarra, Jusapol, como ha indicado su presidente, Natan Espinosa, ha puesto números a la equiparación: 1.500 millones de euros en tres años, es decir 500 en cada ejercicio.

Han participado en la manifestación, entre otros, la eurodiputada de Ciudadanos Beatriz Becerra; el secretario general de este grupo en el Congreso, Miguel Gutiérrez, o la concejal del partido en Madrid Begoña Villacís, así como el parlamentario de Podemos y ex guardia civil Juan Antonio Delgado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
63 y 64 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí