Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

"La autoestima influye en la vida profesional y personal de la mujer"

Olga Brosed, Maica Raga e Isabel Lisa, en el taller celebrado en Barbastro.
Maica Raga habló de la auto-valoración y el auto-concepto en Barbastro

ÁNGEL HUGUET
23/11/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La importancia que tiene la autoestima entre las mujeres y los añadidos del auto-concepto y la auto-valoración fueron tema del taller que dirigió en Barbastro Maica Raga, coach terapeuta y mediadora de conflictos, entre las acciones del Proyecto Concilia que financia DPH del programa Leader de la UE y del Gobierno de Aragón en el que participa Ceder Somontano. El taller se enmarcó entre los actos conmemorativos del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres que organiza el Ayuntamiento Raga señaló que "los tres conceptos influyen en la vida personal y en la profesional de las mujeres, quiénes somos y la manera en que nos expresamos determina en muchas ocasiones cómo consentimos el trato de otros. En el taller se planteó que las mujeres se empoderen y enseñarles a decir que no, aprender los límites propios. Se basa todo en el enfoque y trabajo en áreas determinadas de nuestra vida".

En esencia fue un taller dinámico, de dos horas, en el que las asistentes participaron e interactuaron en función de diferentes aspectos relacionados con la autoestima vinculada al "concepto positivo de la mujer para potenciar la capacidad de desarrollar habilidades y aumentar el nivel de seguridad personal".

En cuanto al empoderamiento de la mujer rural, objetivo principal de Concilia, señaló que "el cambio de parámetros culturales entre hombre y mujeres se ha modificado mucho con tendencia a la igualdad y cooperación. La mujer es una pieza clave como transmisora de la cultura".

Isabel Lisa, vicepresidenta del Ceder Somontano, señaló que "la autoestima es clave no solo en el sector rural sino en el ámbito urbano, en general. Es necesario saber dónde están los límites del hasta aquí, si y hasta aquí, no para respetar a los demás y que nos respeten. Desde criterios históricos, la situación de la mujer ha sido desfavorecida respecto al hombre y tenemos que seguir en esta línea de trabajo".

En el ámbito del medio rural donde vive y trabaja Isabel, en Salas Altas, señaló que "las cosas se igualan pero venimos de una situación en la que había mucha diferencia entre la mujer del medio rural y la del medio urbano. Hoy sigue la desigualdad en falta de servicios, cuidado de los mayores y de los niños. Es preciso reclamar y exigir lo que merecemos y para es clave trabajar la autoestima en talleres como éste", dijo Olga Brosed, coordinadora del Proyecto Concilia se sumó a la actividad.

Las actividades próximas del Día Internacional se celebrarán mañana viernes con una "huella simbólica y cadena humana" entre alumnos del IES Hermanos Argensola y del Martínez Vargas en la acción "En ojos de mujer", a partir de las 11:30 horas en el tramo de tierra entre los dos institutos. El sábado, espectáculo de cuentos en la Biblioteca Municipal, a las 12 horas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
121 y 122 de 473

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí