Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

DOMINICAL

COSAS DE CASA

Villanúa, espejo de la implicación y el talento de la juventud

Antenas Informativas de la Jacetania del curso 2017-2018, en Jaca.
123
El encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales y Made in Rural se celebraron en el municipio

Por Ricardo Grasa
26/11/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Jóvenes Dinamizadores", proyecto de cooperación Leader promovido por un total de 14 centros de desarrollo rural, procedentes de 17 comarcas, celebró dos de sus grandes acciones: el 28º encuentro anual de Antenas Informativas y "Made In Rural", en la villa jacetana de Villanúa, a comienzos de este mes de noviembre.

Una de las acciones más representativas de este proyecto, el encuentro de las Antenas Informativas, reunió a 70 jóvenes de 14 a 18 años y a 15 técnicos de Juventud de todo el territorio rural aragonés. Su propósito fue ofrecer herramientas con las que estos jóvenes tengan la oportunidad de implicarse en el desarrollo del territorio de manera activa. Para ello, se favoreció el contacto entre los jóvenes y se establecieron sinergias positivas.

Durante esta cita en Villanúa, los técnicos de Juventud dirigieron cuatro talleres con temáticas diferentes (comunicación, confianza, canva y creatividad). Además, los asistentes realizaron una visita guiada al principal reclamo turístico del municipio, las Cuevas de las Güixas, durante un fin de semana en el que disfrutaron de momentos lúdicos que favorecieron su amistad.

Por otra parte, "Made In Rural" congregó a cerca de 20 jóvenes de 18 a 30 años, que se presentaron a la convocatoria. El objetivo de esta acción es apoyar iniciativas que se proponen dinamizar el territorio, el impacto social y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

En esta ocasión, se trabajaron diferentes metodologías para aprender a conocer y reconocer recursos que ofrece el territorio. Los jóvenes se familiarizaron con entidades y herramientas que pueden ser de utilidad en la ejecución de sus proyectos. También, se encargaron de determinar objetivos reales que desean alcanzar para realizar una iniciativa coherente.

Los asistentes entran en un proceso de tutorización a cargo de técnicos de Juventud, que les ayudan a perfilar las iniciativas. Antes del 20 de diciembre, presentarán una solicitud de ayuda que evaluará un comité coordinador, que establecerá los proyectos elegidos y su financiación.

ANTENAS INFORMATIVAS DE LA JACETANIA

Para el presente curso, la Comarca de la Jacetania cuenta con un total de 16 Antenas Informativas, que actuaron como anfitriones del reciente XXVIII Encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales. En concreto, los jóvenes proceden de Jaca, Berdún y el valle de Hecho, y tienen entre 14 y 18 años. Todos ellos se inscribieron en el programa impulsado por el ente comarcal.

Sus funciones consisten en organizar actividades de información y dinamización entre los jóvenes del territorio jacetano. Para ello, reciben formación, realizan actividades de sensibilización y acuden a encuentros de carácter lúdico y formativo, que se celebran en todo Aragón en torno al programa de "Jóvenes Dinamizadores Rurales". A lo largo del curso, llevan a cabo sus propios proyectos en distintas localidades comarcales.

El comienzo de su actividad se produjo este pasado octubre en el Centro de Ocio Juvenil de Jaca, donde se celebró una primera reunión entre las Antenas Informativas y el equipo de Juventud que componen la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca. El encuentro jaqués se convirtió en el pistoletazo de salida para la organización de proyectos.

Para romper el hielo, los jóvenes participaron en un taller de habilidades para expresarse en público, que se celebró a finales de octubre, en el propio Centro de Ocio Juvenil de Jaca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
73 y 74 de 361

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí