Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Luis del Val entrega los premios que llevan su nombre en Sallent

David Quintans, Jara Lascorz, Mercedes Portella, Jesús Gericó y Luis del Val.
La gallega Alicia Quintans se alzó con el galardón en lengua castellana. Jara Lascorz, de Huesca, recibió el suyo en el apartado de aragonés

El periodista y escritor Luis del Val asistió el sábado a la entrega de los premios del XIII Concurso de Relatos Cortos para contar en Tres Minutos que llevan su nombre y que convoca el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, ahora cada dos años. En esta edición, los galardones han sido: en lengua castellana, Ciudadanos modélicos" de Alicia Quintans Lago, de A Pobra do Caramiñal (La Coruña) por su "buena estructura en general, bien desarrollado, originalidad de la historia y final sorpresivo", según reza en el acta del jurado.

D. A.
27/11/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


SALLENT DE GÁLLEGO.- Y en lengua aragonesa para el relato A nuei d"as eroínas, de Jara Lascorz, de Huesca, "por presentar una gran modernidad, tanto por el tratamiento del tema como por la conjunción de elementos actuales, así como por la visión de género que plantea, dando lugar a una historia bien articulada".

Quintans no pudo viajar a Sallent, y en su lugar acudió su hermano David, quien agradeció el premio. Dijo que su hermana "es una gran lectora de poesía, y el relato con el que ha ganado es consecuencia de esas lecturas, no tengo duda. Ella es una persona sencilla y paciente, y estoy orgulloso del relato que ha escrito".

Jara Lascorz era la primera vez que se presentaba a este concurso. "Estoy asombrada y sorprendida por haber ganado este premio porque, además, el Luis del Val tiene mucho renombre dentro de los relatos cortos en aragonés".

Luis del Val es un enamorado de Sallent de Gállego y su entorno. Dijo que le asombra "la capacidad imaginativa y la calidad de las obras que se presentan a este certamen, y eso me entusiasma porque, además, un cuento, un relato, es una cura de humildad porque no puedes desbordarte como en una novela, tienes que constreñirte. Diría que un cuento es lo que el soneto a la poesía, tiene unas reglas muy estrictas que te sujetan como si te pusieras una faja".

Luis de Val se congratuló por la repercusión que tiene este concurso. Además, confesó que está escribiendo un ensayo "que entregaré en abril y yo creo que en la feria del libro del año que viene ya estará listo", avanzó.

El alcalde sallentino, Jesús Gericó, se mostró "muy contento de poder seguir dando prestigio a este certamen con el nombre de Luis del Val, "a quien le estamos muy agradecidos. Somos de la opinión de que la apuesta por la cultura nos ayuda a entender más nuestra vida o simplemente a llevarla mejor, por lo tanto, ahora toca esperar ya a la decimocuarta edición que tendrá lugar en 2019". Gericó agradeció "el esfuerzo que hace Luis del Val para estar aquí con nosotros entregando estos premios que llevan su nombre. En esta edición han sido más de 200 los relatos que se han presentado y que han llegado hasta Sallent desde diferentes puntos de España, Europa y Latinoamérica".

La velada estuvo conducida por Mercedes Portella, corresponsal del DIARIO DEL ALTO ARAGÓN en la Comarca del Alto Gállego, y presidida por el alcalde de Sallent, Jesús Gericó.

En el mismo acto, que amenizó el Trío La bossa o la vida, el cronista de Sallent Mariano Fanlo le hizo entrega a Luis del Val de su último libro, titulado Historia de la familia Lanuza y antiguos documentos del Valle de Tena.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
323 y 324 de 473

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí