Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
16
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LOS MONEGROS - PATRIMONIO DE ARAGÓN

"Estamos satisfechos porque se ha hecho justicia", dice Mayte Pérez tras la llegada de las obras de Sijena

Mayte Pérez conversa con el alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, a las puertas del Monasterio.
La consejera aragonesa de Cultura ha agradecido el trabajo de los técnicos y de todos los profesionales involucrados en el proceso

EUROPA PRESS
11/12/2017 / 17:42

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- "Estamos muy satisfechos porque hoy se ha hecho justicia", ha afirmado la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, tras la llegada de los bienes de Sijena al Monasterio oscense este lunes, y ha remarcado que se trata de cumplir "la legalidad" y que la recuperación de las obras no tiene que ver con la política.

Ha recordado que estas 43 piezas que han salido del Museu de Lleida este lunes se suman a las 51 que llegaron del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) en julio de 2016 al Monasterio de Villanueva de Sijena.

Pérez ha apuntado que la jornada ha sido "muy intensa" pero que están "orgullosos y satisfechos" de que se haya conseguido que las obras regresen.

Ha agradecido el trabajo de los técnicos y de todos los profesionales que han ayudado en el traslado de las piezas y en todo el proceso de los últimos años para la recuperación de los bienes, y ha incidido en que el regreso de las obras es "un hito histórico" para Aragón.

"Estamos muy satisfechos porque hoy se ha hecho historia, se ha hecho justicia en el cumplimiento de la legalidad, y esto nada tiene que ver en este momento con la política, simplemente es cumplir la ley, cumplir las sentencias que reiteradamente y durante dos años y medio han sido incumplidas", ha remarcado la consejera de Cultura.

Ha sostenido que "por fin" se ha hecho justicia "con el pueblo aragonés en su defensa de la identidad de su patrimonio", en una situación, ha continuado, que es "fruto de la tenacidad, de la constancia del pueblo aragonés, de la unidad de los aragoneses, de las instituciones y de las fuerzas políticas" en defensa del patrimonio.

"Me gustaría recalcar el esfuerzo y la profesionalidad de la Guardia Civil y de la Policía Judicial para poder salvaguardar la seguridad de los técnicos del Gobierno de Aragón y que pudiésemos cumplir con esa sentencia, ha dicho.

Pérez ha recordado que se ha tratado de "una ejecución forzosa" porque el Ministerio de Cultura, que ostenta la representación de la Generalitat en este ámbito en cumplimiento del artículo 155 de la Constitución, "no ha cumplido con la sentencia" y el Gobierno de Aragón ha tenido que ir a por los bienes.

"UN DÍA MUY LARGO"

El director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha relatado que ha sido "un día muy largo, con muchísimas horas"; sobre las obras, ha recordado que ha habido una pieza que no ha podido ser localizada y que, del resto, algunas están en buena situación y otras no, su recuperación es "complicada".

Ha añadido que, en cuanto se pueda, se pondrá en marcha el espacio museístico para que los ciudadanos puedan visitar y disfrutar de los bienes que están en condiciones.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
135 y 136 de 502

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí