Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

Ceder Somontano termina 2017 con buenas "repercusiones laborales"

Asamblea Extraordinaria del Ceder Somontano.
12
El Centro de Desarrollo ha aportado 480.000 euros en subvenciones que han generado inversiones por un valor total de 1,2 millones

ÁNGEL HUGUET
27/12/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Ceder Somontano termina el año 2017 con los objetivos bien cumplidos, según resaltó el presidente, Mariano Altemir, quien destacó "las repercusiones laborales que han tenido en la comarca del Somontano" durante la reunión informativa con el gerente José Luis Hernández para hacer balance anual en términos satisfactorios. Altemir destacó también "la unidad de criterios entre los miembros de la Junta Directiva y la capacidad demostrada para sacar adelante los objetivos anuales".

Las cifras del balance son de 480.000 euros en subvenciones que han generado inversiones por importe de 1.264.560 euros en el territorio. En concreto, proyectos de cooperación entre particulares (1) con subvención de 34.602 y 43.253 euros de inversión. Proyectos productivos (13) con subvenciones de 253.397 euros e inversiones por 977.428, y proyectos no productivos (3) con subvenciones de 192.000 euros e inversiones por importe de 243.868 euros.

Los proyectos productivos cobran especial relevancia por el impacto directo entre el tejido socioeconómico del territorio ya que se han creado 12 puestos de trabajo, la consolidación de 11 directos y 66 indirectos entre los sectores de empresas agroalimentarias (6), empresas turísticas (3) y otras pymes (4). En su conjunto, han promovido una inversión mínima de 1.000.000 euros entre Barbastro, Salas Bajas, Alquézar, Bierge, Las Almunias de Rodellar y Artasona.

Respecto a los proyectos no productivos, las ayudas aprobadas han sido para mejora de la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación en el aula móvil informática comarcal, conservación de medio ambiente y fomento de la sostenibilidad ambiental en el punto limpio de la Comarca de Somontano, creación y mejora de equipamientos públicos y colectivos para apoyo del desarrollo económico en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

Por otra parte, Ceder Somontano participa en el impulso a seis Proyectos de Cooperación con otros grupos como son Calidad Rural Aragón, Pueblos Vivos, Jóvenes Dinamizadores Rurales, Pon Aragón en tu mesa, Concilia y Prepyr en el sector de la BTT ya que es un nuevo nicho que ofrece muchas posibilidades de negocio en la comarca.

Altemir y Hernández se mostraron "muy satisfechos porque hemos cumplido nuestro doble objetivo de, por un lado, comprometer todos los importes encomendados por el Gobierno de Aragón para diferentes programas y por otra parte, la dinamización, intermediación, promoción y apoyo al desarrollo de manera decisiva. En suma, se ha contribuido a generar un importante impacto positivo en el territorio".

En la misma línea, valoraron "la apertura a la ciudad de Barbastro donde hay, también, proyectos innovadores que merecen el apoyo de recursos, aparte de los que se generan en la comarca donde se han realizado la mayor parte de inversiones, hasta ahora, con efectos dinamizadores. En líneas generales, el ritmo de ejecución de operaciones ha sido bueno para llevar a cabo los objetivos conforme a las estrategias de desarrollo local Leader. La capacidad para sacarlos adelante y la unanimidad de criterios para aprobar los proyectos en la Junta son factores muy bien valorados".

En el balance de 22 años desde que funciona el Ceder Somontano, se han realizado inversiones por más de 25 millones de euros, en el Somontano y cada euro subvencionado ha generado 7,5 euros de inversión, según los datos estimativos aportados en la reunión. De cara al año 2018 uno de los objetivos prioritarios será "recuperar" 200.000 euros del año 2016 que no se pudieron ejecutar para inversiones en proyectos productivos, "vamos a pelear todo lo posible porque, en estos momentos, tendrían efectos muy positivos en el territorio Somontano" según resaltó Altemir.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
43 y 44 de 69

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí