Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MIÉRCOLES
23
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - INFRAESTRUCTURAS

Huesca-Siétamo se adjudicará en tres meses

Bermúdez de Castro dice que se hace un esfuerzo importante en Monrepós, ya ejecutado en un 60 %

RICARDO GRASA
29/12/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 18 votos


JACA.- El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, señaló ayer en Jaca que el Huesca-Siétamo (A-22) "se adjudicará en el primer trimestre del 2018", después de que el pasado día 21 se abriesen las ofertas económicas. "Es un tramo muy deseado", como aseguró el político oscense, durante su visita al Fuerte de Rapitán. Cabría recordar que el enlace entre Huesca y Siétamo cuenta con una extensión de 12,78 kilómetros y posee un presupuesto de 69,29 millones de euros, según la licitación publicada el pasado agosto. Se calcula que sus obras concluirán en 2021.

Además, Bermúdez de Castro dijo que "se avanza de forma importante en el puerto de Monrepós", dado que "cualquier persona que venga y pase por el puerto verá que las obras ya están ejecutadas en más del 60 % de los tramos y se está haciendo un esfuerzo importante para que puedan finalizar durante los próximos meses".

Con respecto a la A-21, apuntó que Fomento quiere adjudicar pronto el tramo de Sigüés a Tiermas, que ocupa 6,6 kilómetros y cuesta 74,9 millones de euros. La ejecución de otros tramos pendientes "dependerá de la situación económica y los Presupuestos Generales del Estado", según el oscense, que agregó que el reto es "avanzar los plazos y los trámites administrativos para que cuando haya capacidad económica, podamos acabar las autovías de una vez por todas".

De la A-23, explicó que "se aprobó hace un par de meses el proyecto de la variante de Sabiñánigo", que presenta una dimensión de 8,6 kilómetros y se antoja fundamental para el desarrollo económico de la capital serrablesa y el valle de Tena.

Sobre la variante de Jaca (el enlace entre la A-21 y la A-23), el secretario de Estado manifestó que "el Ministerio de Fomento seguirá la obra en cuanto pueda". Además, durante su visita a la ciudad, se posicionó ante el polémico trazado, al asegurar que "cuando una obra está en exposición pública mucho tiempo, ante los vecinos y los ayuntamientos de diferentes colores, no tiene mucho sentido replantear una vuelta atrás".

En último lugar, Bermúdez de Castro reafirmó "el compromiso claro del Gobierno con el Canfranc" y recordó que se invertirán más de 70 millones de euros en la reapertura, como anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, coincidiendo con la firma de la subvención de la UE para el proyecto conjunto de Aragón y Aquitania.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
43 y 44 de 53

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí