Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

"Cruzar un océano es atravesar la conciencia, sea cual sea el viento"

Ana Claver con su marido y su hija mostrando su libro.
La escritora Ana Claver acaba de presentar en Sabiñánigo su libro "Entre Alisios y emociones"

"Este libro es la historia de un sueño vivido en el mar, de días bajo el cielo, entre alisios y emociones; de horas llenas de olas, fáciles y difíciles, de aventuras inesperadas; de noches sin luna, de noches brillantes; de risas, conversaciones y silencios. Es la historia de un viaje transoceánico en familia, un paseo por las islas del Caribe a bordo de un mítico velero".

MERCEDES PORTELLA
02/01/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SABIÑÁNIGO.- Ana Claver es de Sabiñánigo. Desde hace varios años vive en Alemania, en la frontera entre Bélgica y aquel país, pero siempre que puede viaja a España con su familia y visita Sabiñánigo. Esta semana coincidiendo con las fiestas navideñas, está en la capital del Alto Gallego y aquí ha presentado su libro Entre Alisios y Emociones en el que colabora su marido Joan Bassols. En esta presentación también cantó una selección de temas que escribió en ese viaje y que se incluyen en el libro.

"Se trata de canciones compuestas a bordo, melodías que expresan los sentimientos que surgen al contemplar la fuerza y la inmensidad del océano". Ana Claver estudió música "con la hermana Judit en el colegio Santa Ana, y luego, a lo largo de mi vida siempre he buscado grupos de música con los que poder cantar. Cuando estuvimos navegando, con esa tranquilidad y silencio te viene la inspiración y allí es donde empecé a componer".

Entre Alisios y Emociones es un relato narrado desde la voz de una mujer que abandonó su trabajo, su rutina, para vivir un tiempo en el mar, con su marido y su hija de seis años, sin ducha y sin zapatos. Cuenta el vacío que se siente al soltar amarras, "los miedos, la fuerza que impulsa a los navegantes a hacerse hombres, mujeres y familias de mar, la alegría de navegar con niños, cómo cocinar y bailar cuando todo se mueve bajo tus pies". Argumenta que les llevó a emprender ese viaje "las ganas de estar juntos con mi hija, de tener tiempo para nosotros, de conocer algo más allá del mar, y de vivir un poco diferente de todo el sistema. Y hemos querido contar esta experiencia para invitar a la gente a perder el miedo hacer este tipo de cosas". Ana Claver dice que este libro es una invitación a la vida, "a la "Vida" con mayúsculas, porque cruzar un océano es atravesar la conciencia, conocerse a uno mismo, comprender a los demás; aprender a dejarse llevar, sea cual sea el viento que sople, haya buena o mala mar".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
309 y 310 de 412

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí