Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
DOMINGO
25
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LOS MONEGROS - PATRIMONIO ALTOARAGONÉS

Lambán tilda de "injusto" el trato del Gobierno

El presidente aragonés afirma que el ministro "cortó su comunicación hace semanas"

E. P.
05/01/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, consideró "profundamente injusto" el tratamiento que está dando el Gobierno de España a Aragón respecto al litigio con Cataluña por los bienes religiosos del Monasterio de Sijena.

Lambán se pronunció así después de que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, haya autorizado como conseller de Cultura de Cataluña, que la Generalitat presente ante el Tribunal Supremo (TS) dos recursos por los bienes de Sijena, uno de casación y otro extraordinario por infracción procesal.

El presidente de Aragón manifestó que el ministro "cortó su comunicación hace semanas" con su ejecutivo y opinó que "más que ministro del Gobierno de España es el conseller de Cultura de la Generalitat y está teniendo exactamente la misma actitud que el Gobierno de Puigdemont".

Al respecto, Lambán estableció una diferencia ya que este último, cuando era conseller de Cultura Santi Vila, envió los primeros 51 bienes de Sijena a Aragón de manera totalmente voluntaria, y en el caso de Méndez de Vigo: "Hemos tenido que ir a buscarlos con la policía por lo que todavía ha tenido menos sensibilidad si cabe que Santi Vila en su momento".

El presidente de Aragón reconoció que le "desalienta" que el Gobierno de España, "que se supone que es el gobierno de todos los españoles, en este conflicto haya tomado parte por Cataluña de forma descarada". Lambán estimó que una Comunidad como la aragonesa, "tan leal a la Constitución y a España, no se merece un tratamiento de esta naturaleza por parte del Gobierno de la nación", además de que "no puede ser que el gobierno de todos tome parte a favor de unos y en contra de los otros".

A su entender, ésta es una actitud "absolutamente rechazable", si bien comentó que los aragoneses y sus instituciones "ante todo" son "respetuosas con el Estado de Derecho, las sentencias y con las leyes, aunque somos exigentes e intransigentes con las injusticias".

Lambán se pronunció así a los medios, en Gallocanta (Zaragoza), donde visitó la Reserva Natural de la Laguna.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Moises2
...todos son iguales.....es preferible el comportamiento de Puigdemon que defiende siempre lo mismo que el comportamiento de Iceta y Sanchez que quieren nadar y guardar la ropa pero arrimando el ascua a la sardina de Cataluña...... la relación del PP, como los sucesivos Gobiernos desde el 78, habidos en el España, co Cataluña y Vascongadas es de traca....!con tal de gobernar todo vale...!...
04/01/2018 13:04:06
Vota a favor
   Vota en contra
1
(1 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6



Encuesta
¿Se avanza adecuadamente hacia la desaparición de la brecha salarial?
•  Sí, está menguando.
•  No, está menguando.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Jordi Évole.
Imagen de la serie.
39 y 40 de 81

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí