Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
24
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El proyecto Capas-Ciudad "juega" en la capital oscense

Fiesta acuática, una de las actividades del proyecto Capas-Ciudad.
123
Alumnado de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca pone en práctica sus competencias profesionales con diferentes colectivos de la ciudad

D. A.
09/01/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Capas-Ciudad es un proyecto de sinergias, tal y como demuestran las diversas acciones que promueven sus integrantes en la ciudad de Huesca. Una de esas actividades que se realizan al amparo de este programa transpirenaico está relacionado con las actividades académicas de las facultades del Campus oscense.

Especialmente dentro de dinámicas de Aprendizaje Servicio, los estudiantes y el profesorado universitario se entregan a poner en práctica competencias profesionales colaborando con instituciones o colectivos, a los que se pretende aportar, a cambio del aprendizaje, un servicio o apoyo.

Así, estos últimos meses el alumnado de la asignatura de Juegos Motores de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca ha realizado sesiones de juegos con distintos grupos. El Colegio Público de San Vicente, el equipo de baloncesto femenino de Atades, el Club de Natación Zoiti 89, la Asociación para el Fomento de la Natación Oscense (Afona), el colectivo "Pío se Mueve" con el servicio de Pediatría del Centro de Atención Primaria del barrio del Perpetuo Socorro a la cabeza, y el IES Sierra de Guara han colaborado con la actividad académica y han participado en diferentes sesiones, todas ellas de actividad física a través del juego.

Con este programa "se afianza poco a poco una línea de trabajo que desde diferentes facultades, grupos de investigación y otras unidades del Campus de Huesca están desarrollando desde hace años. Nos referimos al aprendizaje y la investigación vinculada con la intervención en el tejido social al que se pertenece", señalan en una nota desde Capas-Ciudad, al tiempo que destacan que "la Universidad y la ciencia tienen que generar impacto social, a poder ser de manera integrada". Y este es precisamente el compromiso del proyecto transpirenaico que aglutina como socios a los ayuntamientos de Huesca y Tarbes, así como a la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Pau y de los Países de l"Adour.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
421 y 422 de 570

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí