Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Un taller de empleo impulsará los senderos de la ciudad

Los senderos del entorno de Huesca, como el de la Alberca de Cortes, tienen mucha afluencia.
Dieciséis alumnos se forman en trabajos forestales y aplicaciones informáticas

D. A.
25/01/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Uno de los últimos talleres de empleo que ha puesto en marcha le área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca con la cofinanciación del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), se centrará en la mejora de los senderos de pequeño recorrido (PR) que rodean la ciudad. Desde el pasado martes, 16 desempleados han iniciado la formación, que finalizará en un mes, y les capacitará en trabajos forestales y aplicaciones informáticas.

El objetivo del taller es doble, explicó la concejala de Desarrollo y Empleo, Pilar Novales, ya que se trata de ofertar un mapa de senderos ubicados alrededor de la ciudad "para ser recorridos a pie en condiciones de accesibilidad y realizar una intranet/extranet para usuarios municipales y de otras entidades que trabajen el Plan Local de Empleo".

En ambos casos hay ya un trabajo anterior realizado que justifica dichas necesidades como los "senderos andarines" que se han ido forjando desde 1981 "con el uso de la práctica diaria de los transeúntes, pero que precisan ser restaurados y dotados de condiciones de accesibilidad, ya que se encuentran deteriorados por el uso y las inclemencias del tiempo".

Se realizarán trabajos de reparación, reposición, limpieza, sustitución y de accesibilidad en los PR de Huesca-Alberca de Cortés-Chimillas/Banastás, Huesca-Alberca de Loreto, Huesca-Embalse de Valdabra, Huesca-MonfloriteLascasas-Pompenillo, Huesca-Bellestar-Tierz, Huesca-Quicena-Montearagón y Huesca-Fuentes de Marcelo.

Personal municipal coordinará las obras y servicios que se van a realizar en este taller. El alumnado podrá obtener un certificado de profesionalidad de nivel I Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y en Sistemas de gestión de información nivel III.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


sgracia
¿Y DESDE LA FUENTE MARCELO QUE ADMINISTRACIÓN PUBLICA SE ENCARGA DE ACONDICIONARLO? Es una pena que esta ciudad siga siendo la de los funcionarios urbanitas que mas allá de la ultima acera creen que ya no hay termino municipal. Pero los pueblos de los alrededores mas o menos igual. La senda del Isuela existía ya desde hace siglos. Permitía visitar las Fuentes de Marcelo, La Alberca de Cortés (Chimillas), el Molino de Banastás, los manantiales de las Paulesas, el Monino de Nueno, y el congosto de Nueno-Arguis. Eso lo mantenían los vecinos y la Comunidad de Regantes de Arguis. Hoy solo lo mantiene un parado oscense Ramon el Carbonero (el del O´Recodo del Isuela). Es una pena que no se impliquen las Administraciones Publicas, deberían aprender de pueblos cercanos que han acondicionado los paseos fluviales, como Ayerbe, Biscarrues, Argavieso, pero Huesca solo es acera y asfalto....
26/01/2018 8:53:23
Vota a favor
   Vota en contra
0
(4 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Imagen de "Des(encanto)".
53 y 54 de 106

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí