Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Un total de 53 niños acude al casting de Celtas Cortos en Jaca

Una niña dialoga con el director del videoclip, durante las pruebas del casting.
12
El rodaje del videoclip "20 de abril" está previsto para finales de febrero. El proyecto se realizará en Canfranc y Somport con profesionales de la zona

RICARDO GRASA
28/01/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 24 votos


JACA.- Un total de 53 niños acudieron ayer tarde al Palacio de Congresos de Jaca y probaron suerte al presentarse al casting del videoclip de la canción "20 de abril" del grupo musical "Celtas Cortos", en el que trabajan las productoras Filmdonut y Pyrene Media, con profesionales de la zona, para los que supone uno de sus proyectos más ambiciosos.

El jacetano Lucas Sáez, componente de Filmdonut, y el soriano Miguel Alcalde, director del vídeo, organizaron las pruebas para buscar a tres jóvenes locales (dos chicos y una chica), de 10 a 11 años, que participarán en la grabación que pondrá en valor uno de los grandes temas lanzados en 1991, desde la mítica banda, procedente de Valladolid. Su rodaje tendrá lugar la última semana de febrero o la primera de marzo. Entre sus localizaciones, destacan Canfranc Estación y Canfranc Pueblo, aunque también se filmarán imágenes en Francia, en la carretera del puerto del Somport.

Miguel Alcalde dirigirá el proyecto tras ganar un concurso de guiones y por su amistad con Lucas. Sobre el casting, indicó que "un chico y la chica tendrán papeles protagonistas, por lo que buscamos a dos jóvenes con mucha capacidad de expresión y echados para adelante". Respecto al otro chico, dijo que interpretará a un personaje secundario, "aunque tiene escenas con peso dramático, por lo que son tres perfiles importantes".

"La canción de Celtas Cortos ha conseguido llegar a mucha gente", dijo el director, que se propone "contar una historia que llegue a todo el mundo de la misma manera". Sobre el tono, adelantó que "el videoclip beberá de algunas películas americanas como "E.T." (1982) y "Los goonies" (1985)". Otra de las referencias será la serie "Stranger Things", que emite Netflix desde 2016 y cuenta con una amplia legión de seguidores en todo el mundo.

En cuanto a escenarios, Miguel Alcalde se mostró "impresionado" con el potencial de la Jacetania. "Muchas de las localizaciones son prácticamente como las había imaginado", señaló el realizador, que destacó "la cantidad de parajes increíbles que son aprovechables para un rodaje, lo que nos está brindando grandes oportunidades". Todo el equipo tiene "muchas ganas" de comenzar este proyecto, que "está limitado por el tiempo", dado que "se supone que esto tiene lugar en abril", cuando ahora la nieve está presente en Canfranc y el puerto del Somport. La duración del videoclip se aproximará a los 4 minutos, en consonancia con la canción que lanzó el grupo "Celtas Cortos", en sus comienzos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
77 y 78 de 336

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí