Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE HUESCA

Exigen presupuesto para las obras de restitución del embalse de Montearagón

Imagen de archivo del embalse de Montearagón, en el río Flumen.
Todos los grupos quieren que el Hospital San Jorge sea universitario

D. A.
02/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- En el pleno celebrado ayer, los cuatro grupos políticos de la DPH (PSOE, PP, PAR y Cambiar) respaldaron una propuesta de resolución planteada por el diputado de Cambiar, Luis Arduña, sobre la restitución territorial de las obras del embalse de Montearagón.

En el primer punto de dicha moción se insta al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a que dote presupuestariamente el Plan de Restitución de las obras del embalse de Montearagón, de forma que puedan ejecutarse las obras contenidas en el mismo a lo largo del ejercicio 2018 o, al menos, aquellas que, de conformidad con las instituciones y colectivos afectados, se consideren de urgente necesidad. O que, en su caso, proceda a convenir con la Administración autonómica o con la Diputación Provincial, con la dotación de los fondos precisos, la ejecución de dichas obras".

Además, el pleno acordó trasladar a las administraciones titulares de la vía que une Huesca con Apiés la petición de que "estudien la posibilidad de ejecutar de forma subsidiaria las obras mínimas imprescindibles que garanticen la seguridad vial en esa carretera, recabando del Ministerio competente el importe de las obras efectivamente realizadas con cargo al citado Plan de Restitución. O que estudien y propongan cualquier otra solución que suponga la realización de esas obras en el plazo más breve posible".

HOSPITAL SAN JORGE

Otra moción institucional aprobada ayer por el pleno provincial hace referencia al Hospital San Jorge y la reivindicación altoaragonesa de que este centro sea reconocido como universitario.

En la moción aprobada ayer, que inicialmente había sido presentada por el PP, se dice textualmente: "Los grupos que componen la Diputación Provincial de Huesca manifiestan su apoyo al reconocimiento de la condición de Hospital Universitario al Hospital San Jorge de Huesca, e instan a la Universidad de Zaragoza y a la Facultad de Medicina a efectuar dicho reconocimiento y firmar el correspondiente concierto para la utilización a partir del curso 2018/2019 del Hospital San Jorge en la investigación y docencia universitaria, dando así cumplimiento a una reivindicación histórica de la ciudad de Huesca".

IAE Y CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

En ora propuesta de resolución aprobada por unanimidad, el pleno de la DPH pide "adoptar cuantas medidas sean necesarias, incluso mediante la oportuna propuesta de modificación de la normativa reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), para la sujeción del Estado al citado impuesto, en los supuestos de reversión, por transcurso del plazo de concesión, de centrales hidroeléctricas y sus instalaciones anexas, cuando la actividad económica haya estado previamente gravada y se continúe en el ejercicio de la misma". Asimismo, se pide "actualizar el tipo impositivo aplicable a estas actividades, en tanto el mismo no ha sido objeto de modificación desde el año 1990" y, además, "garantizar, en cualquier caso, el nivel de ingresos de las entidades locales afectadas al ser titulares de los terrenos donde se ubican las explotaciones hidroeléctricas y a los habitantes del territorio que genera los aprovechamientos hidroeléctricos y sufren sus consecuencias".

Los cuatro partidos con representación en el pleno de la Diputación Provincial oscense, por último, instan a los Grupos Políticos de las Cortes de Aragón "a que realicen las gestiones oportunas para impulsar este acuerdo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
91 y 92 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí