Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
22
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - TEMPORAL INVERNAL

Las temperaturas bajo cero se mantendrán en la provincia

Los carámbanos forman parte del paisaje de muchos pueblos del norte estos días.
Hoy y mañana hay aviso por riesgo de temperaturas mínimas de hasta -10 grados

EFE
08/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las bajas temperaturas registradas en la provincia en las últimas horas se van a mantener hoy y mañana e incluso podrían descender a tenor de las previsiones. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy y mañana el aviso por riesgo de temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados en el Pirineo y de hasta -6 grados en el centro y sur.

De este modo, la atención se centra ahora en los efectos de las bajas temperaturas, sobre todo en las carreteras, después de que la nieve complicara la circulación días atrás. La situación quedó ayer normalizada, y la Dirección General de Tráfico (DGT) únicamente recomendaba precaución para transitar por el puerto de El Portalet (A-136) y prohibía el paso de camiones articulados y autobuses por la A-1205 entre Jaca y Anzánigo, donde eran obligatorias de las cadenas o los neumáticos de invierno para el resto de vehículos.

Ante la posibilidad de que se formen placas de hielo en las calzadas es preciso conducir con mayor precaución. Ayer, por ejemplo, los bomberos del Alto Gállego realizaron un tratamiento más exhaustivo de lo habitual esparciendo sal en los accesos a núcleos de población de la comarca, territorio en el que, según los datos de la Aemet, se registraron las temperaturas más bajas de toda la provincia. En concreto, correspondieron a los puntos de medición de Biescas y Sabiñánigo, donde se registraron en ambos casos -7,8 grados, en el primer caso a las 4:20 horas y en el segundo, a las 8:10 horas. No obstante, un vecino de la zona aseguró que las 7 de la mañana de ayer, el termómetro marcaba -9 grados en Lanave. Otros puntos con registros bajo cero fueron Jaca, con una mínima de -6,2 grados; Canfranc con -4,9; o Bielsa, con -3,6. Hoy se pueden alcanzar los 10 grados bajo cero de mínima en Benasque.

ALUDES

El riesgo de que se produzcan aludes en el Pirineo es notable, es decir de 3 en una escala de 1 al 5, según la Aemet, que explica que la nieve caída ha sido en general seca. Añade que se ha depositado en cotas medias sobre un manto nivoso encostrado, y en cotas altas y especialmente en umbrías, sobre una capa superficilal de escarcha que lo inestabiliza. En general -agrega- el manto presenta cierta continuidad desde cotas bajas y disminuye, sobre todo, por las ventiscas. El espesor en los puntos de observación es de entre 5 y 28 centímetros en la Jacetania, de entre 25 y 75 en el Alto Gállego; de entre 65 y 70 centímetros en Sobrarbe (en Góriz se ha llevado el viento 50 centímetros) y entre 65 y 253 centímetros en Ribagorza.

La Aemet considera que hoy serán "probables" los aludes de nieve seca, principalmente en orientaciones sur.

PLAN DE EDUCACIÓN

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha activado un plan para evitar que las bajas temperaturas afecten al normal desarrollo de la actividad lectiva. Los servicios provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel enviaron el martes una circular a todos los centros educativos pidiéndoles que incrementen las horas, y si fuera necesario, la temperatura de la calefacción, según explicaron fuentes de la consejería, que añadieron que se ha recomendado mantener encendida la calefacción durante el fin de semana para que el lunes los centros ofrezcan condiciones óptimas. Las mismas fuentes explicaron que tras la jornada del martes, en la que se suspendieron algunas rutas escolares, la situación mejoró ayer, y en la provincia de Huesca no hubo incidentes reseñables, salvo algún retraso puntual en la Ribagorza por la presencia de hielo en las vías.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
197 y 198 de 371

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí