Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

Las negociaciones se cierran al regreso de Puigdemont

Reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento de Cataluña este martes en Barcelona.
El expresidente catalán está dispuesto incluso a que sea investido otro candidato de su partido, según la CUP. Cruce de acusaciones en el Congreso entre Rajoy y Rivera a cuenta de la supuesta financiación del 1-O desde el FLA

Los escenarios que negocian JxCat, ERC y la CUP para la investidura de un presidente de la Generalitat no contemplan por ahora el regreso efectivo a Cataluña del candidato de JxCat, Carles Puigdemont. Por una parte se ha estudiado reformar la Ley de la Presidencia para investir a Puigdemont a distancia, lo que refleja que no tiene intención de comparecer presencialmente ante la Cámara. Por otra parte se explora una investidura en Bélgica a través de una Asamblea de electos, que luego se intentaría ratificar en el "Parlament" sin la presencia del candidato, lo que también supone que el candidato de JxCat no volvería.

EFE
08/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Sobre este segundo escenario, un documento interno de la CUP conocido ayer afirma que Puigdemont incluso está dispuesto a que en el "Parlament" sea investido otro candidato de su partido. Además, la CUP se abrió ayer por primera vez a que el candidato investido en Cataluña no sea Puigdemont, y ERC estudiaría esta propuesta si contara con el aval de JxCat. Fuentes de JxCat consultadas admitieron que no hay nada cerrado pero vislumbran un acuerdo cercano, mientras que fuentes de ERC coinciden en que todo está abierto pero ven el pacto más lejano. En cuanto a la CUP, el mismo documento interno conocido este miércoles expone que consultará a sus bases cualquier principio de acuerdo al que llegue con la lista de Puigdemont y los republicanos.

JxCat trasladó a su vez a ERC y la CUP el borrador de una propuesta de resolución parlamentaria en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y para la restitución del "Govern" y del conjunto de instituciones catalanas afectadas. Precisamente, el Pleno del Tribunal Constitucional admitió ayer a trámite el recurso de la Mesa del "Parlament" contra la aplicación del citado artículo. Los tres grupos coinciden en que hay que reconocer a Puigdemont como el presidente legítimo de la Generalitat por considerar que fue cesado injustamente y porque luego lideró la lista soberanista más votada en las elecciones.

GOBIERNO Y CS SE DISTANCIAN

Por otra parte, la primera sesión de control al Gobierno de 2018 evidenció ayer el deterioro de la relación entre el presidente Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera. Éste recordó que el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, aseguró en agosto que ni un céntimo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) se iba a destinar al 1-O o al "procés", cuando, recordó, el juez que lo investiga afirma que parte o todo del referéndum ilegal se financió con ese fondo, y que la fiscalía avanzó el martes que lo había ratificado el juez.

"No se dedicó ni un solo euro del FLA al referéndum ilegal que supuestamente se iba a celebrar en Cataluña", le respondió Rajoy, que destacó los beneficios que ese fondo ha supuesto para las comunidades.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
47 y 48 de 139

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí