Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

La Orquesta Segia abrirá los actos de la Semana Santa barbastrense

Silvia Peropadre, Carmen Martínez y Blanca Galindo, en la presentación del concierto.
El concierto de la formación de Ejea se celebrará el 3 de marzo en la Catedral

ÁNGEL HUGUET
08/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La Orquesta de Cámara Segia, de la Escuela de Música de Ejea de los Caballeros y dirigida por Natalia Shkil, actuará en el tradicional Concierto de Semana Santa de Barbastro, el 3 de marzo, en la Catedral con participación del solista Ramón "La Voz" y la Coral Virgen de Sancho Abarca, de Tauste, acompañados al órgano por Nacho Ansó y la dirección de Ángel Tudela. La recaudación solidaria con 5 euros de donativo será a beneficio de la Asociación de Padres de Niños de Cáncer en Aragón (Aspanoa).

El concierto se enmarca entre las actividades organizadas por la Junta Coordinadora de Cofradías cuya presidenta, Silvia Peropadre, compartió la rueda de prensa en el Museo Diocesano, con Carmen Martínez, en representación de Aspanoa, y Blanca Galindo, directora de Enoturismo de Bodega Sommos, patrocinador único de Semana Santa tras la reciente firma del acuerdo vigente hasta 2020.

En la historia de once años desde que se celebra el concierto, la Orquesta de Cámara Segia actuará por primera vez en la Catedral donde tocó la Orquesta Municipal de Ejea hace un año, con el mismo motivo. La recaudación solidaria por venta de localidades se destinará a Aspanoa, en concreto para actividades en la casa que atiende en Almudévar, según informó Carmen Martínez.

Aspanoa es una asociación fundada en 1988, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer. Dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales que prestan servicios indispensables como apoyo psicológico y social a niños y familia, fisioterapia, musicoterapia y programas de ocio y tiempo libre en el Hospital Miguel Servet. En datos relativos al año 2017, en Aragón atendió a 255 personas, de las cuales 21 fueron de la provincia de Huesca.

Por su parte, Blanca Galindo destacó "la labor de la Junta Coordinadora propia del esfuerzo, pasión y perseverancia de todas las cofradías religiosas que han hecho posible la historia y tradición de Semana Santa en Barbastro". Al mismo tiempo agradeció "la relación afianzada con Bodega Sommos hasta 2020 como patrocinador único tras el soporte mostrado hace un año tras la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2016".

En función del acuerdo, presentará una campaña de imagen sobre Semana Santa entre las acciones previas y trabaja en otras para el 2019. En la misma línea, se refirió al enoturismo en el Somontano como "clave de negocio para aprovechar la riqueza cultural y gastronómica que forman parte del atractivo patrimonio de Barbastro".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
89 y 90 de 106

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí