Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

"El libro empezó como narrativa libre y acabó en género negro"

Inés Plana, José María Lacoma y Víctor Castillón, en la presentación literaria de Barbastro.
Inés Plana presentó en Barbastro su primera novela con gran éxito de público

ÁNGEL HUGUET
08/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La presentación de la novela Morir no es lo que más duele (Espasa) escrita por la periodista barbastrense Inés Plana reunió a cerca de 150 personas en el Museo Diocesano hace unos días. Tras su exitosa acogida en su ciudad natal, la autora estará mañana en la capital oscense para dar a conocer su obra en la librería Santos Ochoa, a las 19:30 horas.

En Barbastro, el encuentro con Inés Plana reunió a Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, Iván Carpi, concejal de Cultura, y Enrique Calvera, director del museo, entre otras autoridades, además de mucho público.

José María Lacoma, actor de teatro, ceramista, pintor y escultor entre otras facetas del polifacético barbastrense, presentó a la autora en clave de "homenaje y recuerdo" a sus padres Santiago Plana "comerciante, narrador impresionante y lector ávido", y Victoria Giné, "gran pintora, profesora de dibujo y mujer modesta". Ambos gestionaron Sederías Goya, uno de los establecimientos más populares entre el sector comercial.

En este ámbito emocional, Lacoma recordó una frase paterna, "esta cría llegará lejos", y el tiempo ha dado la razón porque Inés Plana ha irrumpido con mucha fuerza en el mercado literario y anunció la segunda edición de su novela en menos de un mes.

La autora reconoció que "todo lo que sé, se lo debo a la sensibilidad de mis padres porque me inculcaron la cultura del esfuerzo".

En esta línea se enmarca también la fabulación transmitida por Santiago Plana, reflejada en el cuento Mosqueta, escrito en ribagorzano sobre un borrachín que vivió en Graus. En todo caso, nada que ver con Sara Azcárraga, Julián Tresser y el cabo Boira, personajes fabulados para la primera novela de Inés Plana, la niña que escribía versos y ha cambiado por una trama que engancha al lector y le anima para llegar hasta la última de las 442 páginas del libro.

Inés Plana, que reside en Madrid y dirige un periódico-magacín "con mucho esfuerzo diario", ha tenido en su marido Narcís el primer colaborador, animador y crítico del libro escrito durante cinco años, desde que vio "la imagen del hombre ahorcado, terrible, impactante, que nunca se olvida", y fuente de inspiración para la autora que apostó "por una novela iniciada en narrativa libre y al final terminó en género negro. Estoy enamorada de la historia y de mis personajes con quienes he convivido durante cinco años", manifestó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
43 y 44 de 91

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí