Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
22
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN

El sector supone más del 10 por ciento de los empleos

Aumenta la cifra que el turismo supone en el PIB y el número de puestos de trabajo que crea

D.A.
08/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, destacó ayer la importancia del turismo en la economía aragonesa, no solo como una herramienta cuantitativa sino, además, como un elemento cualitativo y de cohesión social.

Según expuso el consejero, sigue aumentando la cifra que supone dentro del PIB -sobre el 8 por ciento- pero, además, también aumenta el número de empleos que se crean. En 2017 este sector ha llegado a suponer el 10,1% de los empleos de Aragón. En concreto, el número de empleos asciende a 56.154 empleos, lo que supone unos 2.500 más que el año anterior.

En este sentido, José Luis Soro afirmó que el turismo "es una herramienta vertebradora, social y generadora de riqueza y que supone uno de los motores principales de Aragón".

Por su parte, la directora general de Turismo, Marisa Romero, destacó el trabajo realizado para seguir potenciando el turismo. Se refirió a la labor conjunta con el sector y a la de planificación, dentro del Paet 2016-2020, para establecer una estrategia de trabajo.

Para este año, según comentó, se prevé la asistencia a 38 ferias, 18 actos de promoción, acciones puerta a puerta especializados para atraer al turista de los países nórdicos, Francia, Inglaterra e interesados en turismo ornitológico.

En concreto, en Francia se lleva a cabo una intensa labor de promoción, acciones de puerta a puerta además de otras y proyectos comunes transfronterizos que refuerzan todo el trabajo. Con China se ha reforzado la presencia del Gobierno de Aragón a la feria CITM, este año será en Shanghai, se organizan viajes de familiarización y, en breve, se pondrá en marcha una web en chino. Además se está entrando en el país a través de sus redes sociales.

Se han planificado también 29 viajes de familiarización para periodistas y agencias de turismo, una fórmula "muy efectiva" para vender los productos turísticos.

Entre las nuevas propuestas para 2018 se encuentra el impulso del "Slow driving" (rutas con encanto que atraigan turistas), que en breve contará con folletos y web; el impulso de una estrategia de turismo familiar o la creación de más opciones específicas de turismo de naturaleza.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
97 y 98 de 371

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí