Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

FERIA TAURINA

Luis Felipe firma el decreto para que haya toros en Huesca este año con cinco corridas, una de rejones

Foto de archivo de una corrida de toros en Huesca.
El cánon que paga la empresa al Ayuntamiento baja de 10.000 euros a 4.000 y el Ayuntamiento sacará otro pliego para años siguientes

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha firmado esta mañana el decreto por el que se inicia el proceso de contratación para la feria taurina de este año. Se invitará a cuatro empresas de la "máxima categoría", aunque el procedimiento estará abierto para aquellas que no hayan sido invitadas. El plazo para presentar ofertas acaba el 1 de marzo y el Ayuntamiento prevé adjudicar el contrato a finales de ese mes. Este proceso para un único año se ha elegido, ha explicado Felipe, para "no poner en riesgo" la feria taurina de 2018, ya que contratos mayores a éste implican como mínimo 6 meses de trámites. Para fiestas siguientes se sacará otro pliego de varios años, ha adelantado.

O. ISARRE
08/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El alcalde oscense, Luis Felipe, y la concejala de la plaza de toros, María Rodrigo, han presentado esta tarde el pliego para las próximas fiestas de San Lorenzo de Huesca, que mantendrán los cinco festejos taurinos (cuatro corridas a pie de "máxima categoría" y una quinta de rejones y que reduce en uel canon que debe pagar al Ayuntamiento la empresa adjudicataria de los 10.000 euros anteriores a los 4.000 de este año. "Este San Lorenzo va a haber feria taurina", ha proclamado Felipe.

El regidor también ha adelantado que a lo largo de este año se cerrará un pliego para las siguientes fiestas laurentinas, probablemente 2019 y 2020 con posibilidad de prórrogas. "El 26 de mayo de 2019 hay elecciones. ¿Ustedes me creen tan irresponsable para que el gobierno local, que tomará posesión en junio, se encuentre que no hay empresa para la plaza de toros?, se ha preguntado.

En cuanto al contrato para este año, Felipe ha firmado esta mañana el Decreto de Alcaldía con el que da comienzo el procedimiento de contratación para la feria taurina de este año. El primer edil ha defendido este procedimiento para un único año por cuestión de plazos, ya que sacar un pliego para más ejercicios conllevaría como mínimo 6 meses y si se presentara algún recurso, "se pondrían en riesgo" los toros de este San Lorenzo. Al procedimiento para 2018 se invitarán "como mínimo a cuatro empresas de máxima calidad", aunque las no invitadas "también podrán" presentar sus ofertas, ha expuesto Felipe.

El plazo para presentar las ofertas finalizará el 1 de marzo y el Ayuntamiento prevé adjudicar el contrato a finales de ese mismo mes.

El alcalde ha justificado la rebaja del canon por la reducción del tiempo que la empresa adjudicataria gestionará la plaza de toros. Hasta ahora, la adjudicataria tenía a su disposición la plaza de toros todo el año para organizar los actos que quisiera. En este nuevo pliego, el periodo de adjudicación se reduce a un mes, del 20 de julio al 20 de agosto.

Felipe ha señalado que este pliego es fruto de su diálogo con "el equipo de gobierno, el sector taurino, las peñas recreativas" y representantes de la hostelería y comercio oscense. Estos últimos le trasladaron, según ha expuesto el alcalde, que "perder de golpe un día (si los festejos se hubieran reducido de 5 a 4) tendría perjuicios directos en la actividad económica y, sobre todo, dejaba muy vacío la fiesta de San Lorenzo".

Sobre la supresión paulatina de los toros: "Los acuerdos son dinámicos"

Sobre la postura de sus socios de gobierno ante este pliego (Cambiar Huesca introdujo en el acuerdo de gobierno la "paulatina" supresión de los toros), Felipe ha hecho "alarde de estabilidad municipal" y ha explicado que PSOE, Cambiar y Aragón Sí Puede son tres formaciones distintas "que no coinciden al 100 %", aunque ha matizado que el acuerdo de gobierno se está cumpliendo "al 90 %". "El equipo de gobierno 

Preguntado por qué firmó el acuerdo de gobierno que incluía ese punto sobre la supresión "paulatina" de los toros, Felipe, tras un largo rodeo en el que ha apuntado las "dificultades" para cambiar de modelo de fiestas en "uno, dos o tres años", ha declarado que los acuerdos son "dinámicos y hay que adaptarlos a la realidad social". "No considero que haya ningún incumplimiento de este punto -que también recoge la prohibición de circos con animales, un aspecto ya aprobado, ha subrayado-, salvo quizás la paulatina desaparición" de los festejos taurinos.

Albahaca y Plata sigue sin pagar los 80.000 euros que debe al Ayuntamiento

En otro orden de cosas, el alcalde ha informado de que la anterior adjudicataria, Albahaca y Plata, sigue sin pagar los casi 80.000 euros que debe al Ayuntamiento por cánones de años pasados, facturas de luz y agua y sanciones por esos impagos. El proceso judicial que aprobó el pleno en diciembre por acuerdo de todos los partidos salvo el PP, que se abstuvo, todavía no ha deparado novedades.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
37 y 38 de 106

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí