Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MIÉRCOLES
21
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

Propuesta tardía


CHARO ZARZALEJOS
09/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Como era casi una obviedad, Luis de Guindos es el candidato oficial de España para ocupar la vicepresidencia del Eurogrupo. La designación de su candidatura no ha sido una ocurrencia, aunque sí una facultad del Ejecutivo. Todo hace pensar que las posibilidades de su elección están fuera de duda, pero habrá que esperar al último momento porque siempre ocurre que es el último momento cuando se toman decisiones definitivas.

Hasta ahora, cualquier nombre español para ocupar puestos de mayor o menor relevancia en la Unión Europea se ha considerado casi un asunto de Estado y siempre, siempre, las candidaturas han sido propuestas por el Gobierno de turno en la certeza lógica de que los españoles, sea cual fuera el partido en el que militaran, apoyaban el nombramiento en cuestión.

En esta ocasión no será así. Pedro Sánchez ya ha anunciado que los socialistas españoles votarán en contra. Se considera desde el PSOE que ello sólo apoyarían la candidatura de una mujer --sin duda las hay y además bien preparadas- y la propuesta en sí ni es, en principio, descabellada. Pero los socialistas han llegado tarde. Tan tarde que resulta inevitable ver en esta posición una disculpa para tomar distancias del Ejecutivo español.

Tiempo han tenido de plantear la cuestión al propio Gobierno. Si de algo se puede estar seguro es que si Pedro Sánchez se pone en contacto con Rajoy para hacerle saber la posición socialista, el Presidente del Gobierno no le hubiera colgado el teléfono. Otra cosa es que hubiera aceptado la propuesta.

Son muchos los socialistas de la vieja y no tan vieja guardia que se han visto sorprendidos por esta propuesta de última hora. A ellos nunca les ha faltado el apoyo de los populares cuando de un nombramiento español se ha tratado. Sin duda, Sánchez crea un precedente que es de esperar no se repita, que de ninguna de las maneras, cuando gobiernen, el PP les devuelva con la misma moneda. Y es que asuntos que trascienden a las siglas y aunque alguno tachen de patrioterismo barato apoyar a Guindos por ser español, lo cierto es que el rótulo que tendrá delante pondrá la palabra "España". Hacernos entre nosotros estas piruetas nos descalifica como país y descalifica, más de lo que ellos suponen, a quienes provocan el desencuentro.

Sería estupenda una candidatura femenina, pero no es razonable presentarla en el último momento, sin previo aviso y sabiendo de antemano que nada va a cambiar. Que si Guindos no saliera elegido no seria por la negativa de los socialistas españoles y si, como se prevé, resulta electo nada tendrá que agradecer al primer partido de la Oposición.

Los socialistas se han equivocado, su propuesta se ha evaporado, ha sido una pequeña humareda y todo por hacerlo tarde y mal. Los tiempos --ay, los famosos tiempos-- son tan importantes como las decisiones de fondo y en esta ocasión, el PSOE ha llegado a destiempo que es tanto como no llegar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

  • Presentación de la I Fase del Campeonato de Aragón de promoción y base de Gimnasia Rítmica.
  • Firma en Huesca del convenio para el seguimiento de los casos de violencia machista.
  • Comisión de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Huesca.
  • Celebración del Día Europeo sobre la Igualdad Salarial con una mesa redonda en Huesca.


Encuesta
¿Las instancias vaticanas han actuado correctamente para que se cumplieran sus sentencias con los bienes?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Marta Sánchez durante la interpretación de su versión del himno en el Teatro Real de Madrid.
Amaia Romero y Alfred García.
71 y 72 de 83

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí