Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
14
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

TEATRO OLIMPIA

"Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado en estos diez años"

Escuer, Gómez, Moreno, Pérez, De Miguel, Bolea y Arbués, en la rueda de prensa.
Manuel Pérez y Rubén Moreno hacen un balance positivo de la década desde la reapertura del mítico teatro oscense

S. D.
09/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Con mil días abierto y cerca de 500.000 espectadores en una década, el Teatro Olimpia celebra este domingo el décimo aniversario de su reapertura, el 11 de febrero de 2008, y lo hace con un concierto de la Banda de Música de Huesca.

El presidente de la Fundación Anselmo Pié Sopena, Manuel Pérez, y el responsable del Olimpia, Rubén Moreno, repasaron ayer estos diez años de andadura en una rueda de prensa en la que también presentaron el Olimpia Classic, el único festival de teatro clásico de Aragón y que también llega a su décima edición. Jesús Arbués y Elena Gómez, les acompañaron en este encuentro con los medios, al que se sumaron Yolanda de Miguel, concejala de Cultura del Ayuntamiento oscense, y Raquel Bolea, de la Fundación CAI, patrocinadores del festival, y Alejandro Escuer, director de la Banda de Música.

Rubén Moreno recordó que en estos dos lustros, el Olimpia "ha estado abierto al público cien días al año, acogiendo prácticamente un acto cada cien días", entre los que se ha podido ver teatro, música, danza, circo, humor, improvisación, espectáculos de sombras, monólogos, musicales y lírica. "También ha sido sede del Festival Internacional de Cine, la Feria de Teatro, el cine club, la Muestra de Cine Realizado por Mujeres, o los festivales Banff y Periferias, además de crear ciclos propios como el Olimpia Classic, el Club Aplauso o La pantalla de atrás.

En esta década, además de grabarse videoclips, documentales o programas de televisión, el Teatro Olimpia ha conseguido fidelizar un público que ha podido disfrutar de grandes artistas de la escena nacional o internacional, además de nombres propios de la tierra. Por sus tablas han pasado Els Joglars, James Rhodes, la Compañía Nacional de Danza dirigida por Nacho Duato, Aída Gómez, Ainhoa Arteta, Emilio Gutiérrez Cava, Faemino y Cansado, Raphael, Concha Belasco, Ara Malikian, Pedro Ruiz, Víctor Ullate, Guillermo Montesinos, Anthony Blake o Gemma Cuervo entre otros muchos, y a los que se suman "personalidades como la infanta Elena, la Premio Nobel Rigoberta Menchú, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría o el diseñador Javier Mariscal", indicó Moreno.

Tanto desde la Fundación como desde el Teatro, "nos sentimos orgullosos de lo que hemos conseguido en estos diez años, en los que se han generado muy buenas relaciones con instituciones y empresas", reconoció Rubén Moreno, que demandó la necesidad de un mayor "impulso económico para poder hacer una renovación material del teatro. Nosotros vamos funcionando año a año, pero el teatro va avanzando en edad, y me gustaría, y no es una queja porque no lo hemos pedido nunca, ayuda para renovarlo".

Respecto al público, Manuel Pérez se mostró satisfecho "porque sigue viniendo al Olimpia", lo que agradeció, así como la buena acogida a una programación que quiere continuar por la misma línea y cuyas miras están puestas en el centenario del teatro en 2025, "una fecha que nos gustaría que sea sonada y para la que hay que trabajar con tiempo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Ponce, en una tanda final de doblones para dominar a su tercer toro, al que cortó dos orejas.
79 y 80 de 112

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí