Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

"La música de El último de la fila nunca pasa de moda"

El último tributo suele ofrecer unos cien conciertos anuales.
El último tributo rinde hoy su homenaje a la banda en la sala oscense El Veintiuno

S. C. O.
09/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Aviones plateados, Como un burro amarrado a la puerta del baile, Insurrección, Llanto de pasión o Canta por mi fueron algunos de los éxitos de El último de la fila en los años 80 y 90, unos temas que recuerdan el brillo del grupo catalán disuelto hace ya dos décadas y que esta noche volverán a escucharse en directo en Huesca gracias a El último tributo.

"Como cada concierto que damos va a ser súper enérgico y cañero. Dos horas de pura energía y nostalgia repasando sus grandes éxitos", explica Luis Sánchez, cantante de esta banda tributo, que hoy, a las 23:30 horas, en El Veintiuno, traerá al presente casi una treintena de canciones del mítico grupo de Manolo García y Quimi Portet.

La formación viene "con muchísimas ganas" a la sala oscense, ya que les encanta "la cercanía" de los pequeños recintos.

"Es la segunda vez que estamos en Huesca, la primera fue en la plaza de toros -11 de noviembre de 2016- junto a Pamprán. Fue una noche muy bonita y desde entonces estamos deseando volver", cuenta el vocalista.

La banda surgió hace más de diez años, cuando Javier González -"nuestro Quimi Portet", dice- "se dio cuenta de que no había ningún tributo a El último de la fila y decidió montar el primero que hubo en España", recuerda.

Los comienzos "fueron muy duros", ya que tuvieron "que picar mucha piedra", pero con trabajo, exigencia y humildad fueron creciendo "poco a poco", valora.

"Llevamos ya varios años en los que hacemos alrededor de cien conciertos anuales. El año pasado hicimos 87 con la banda y unos cuantos más en formato de dúo acústico y además llenando muchas salas y colgando el cartel de "sold out". Estamos muy contentos con la respuesta de la gente y muy agradecidos", comenta el cantante.

El último de la fila es "la banda sonora" de sus vidas, por lo que se emocionan al cantar sus temas. "Hemos crecido con estas canciones que son himnos, una banda irrepetible sin duda", explica sobre una sensación que comparten con miles y miles de personas de nuestro país, y no sólo los más nostálgicos.

"Nuestros conciertos también atraen a los jóvenes y tenemos público de todas las generaciones. Es muy bonito ver desde el escenario que esta música nunca pasa de moda, sino que está de total actualidad, es atemporal y no entiende de generaciones, sino de corazones conquistados por la poesía que contienen estas letras", afirma el músico, quien reconoce que tanto Manolo García como Quimi Portet conocen su proyecto, por lo que su deseo es que "ellos se sientan contentos" de su trabajo, que no es más que "un homenaje a su magistral obra".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
7 y 8 de 106

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí