Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
22
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA

Investigan a dos menores por amenazas de muerte a otra

La Guardia Civil imputa a las chicas de 14 y 15 años un delito de ciberacoso. El detonante fue, al parecer, una publicación en un muro de una red social

D.A.
10/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Guardia Civil de Tamarite de Litera ha investigado a dos chicas menores de edad, de 14 y 15 años, por un supuesto delito de ciberacoso a otra menor, después de que las primeras, presuntamente, amenazaran a la tercera en redes sociales y aplicaciones de mensajería con agredirla a raíz de un comentario publicado también en redes.

Fue a finales del pasado enero cuando la Guardia Civil de Tamarite de Litera imputó un delito de amenazas, a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, a dos menores de edad. Desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca explicaron ayer que la madre de la presunta víctima denunció que dos chicas, también menores, amenazaban a través de redes sociales y de aplicaciones de mensajería instantánea a su hija con "darle una paliza de la que no saldría viva". Al parecer, el detonante que provocó las amenazas fue una publicación en el muro de una red social por parte de la supuesta víctima, que una de las menores investigadas interpretó como una alusión a su vida privada.

Tras la denuncia, la Guardia Civil confirmó las amenazas, mediante varias capturas de pantalla en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, y el pasado 27 de enero procedió a investigar a las dos menores como supuestas autoras de un delito de amenazas por medio de las nuevas tecnologías.

Desde la Guardia Civil de Huesca, se solicita la colaboración ciudadana, ya que si siempre es gran importancia, considera que en este caso es vital dada la "intimidad" en la que se producen este tipo de hechos para intentar evitar que las amenazas se cumplan.

Para ello -explican las mismas fuentes oficiales- existe en Internet a disposición de todos los ciudadanos la página web del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) donde pueden informar y/o denunciar sobre cualquier hecho delictivo mediante el uso de las nuevas tecnologías, como de igual manera se puede seguir haciendo a través del teléfono 062 o en cualquier dependencia oficial o cuartel de la Guardia Civil.

De igual modo y debido al auge de las nuevas tecnologías y las edades cada vez más tempranas de sus usuarios, desde la Guardia Civil se aconseja a los padres con hijos menores de edad que utilicen Internet, que recurran a todas las herramientas de control parental que existen en cualquiera de las aplicaciones, paginas web y redes sociales que usen los menores.

Por último, lanza una serie de consejos básicos para prevenir el ciberacoso, como no contestar a las provocaciones, comportarse con educación en la red, no facilitar datos personales, hacer capturas de pantalla si se reciben amenazas y si hay amenazas o acoso denunciar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
55 y 56 de 371

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí