Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
14
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Mejoras para favorecer las rutas escolares


El Consistorio acomete varias interevenciones en entornos de colegios dentro de la iniciativa "Todos juntos a la escuela".

D. A.
10/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Ayuntamiento ha llevado a cabo intervenciones en los entornos de varios colegios para favorecer las rutas escolares. Las mejoras servirán de apoyo al programa "Todos juntos a la escuela", cuyo objetivo es favorecer el desplazamiento activo de los escolares a sus centros, bien andando bien en bici. Las mejoras han recogido propuestas trabajadas por los alumnos, las familias y los técnicos municipales.

La iniciativa "Todos juntos a la escuela" forma parte del proyecto La ciudad de las niñas y los niños" y se desarrolla en especial en cuatro colegios: Alcoraz y El Parque en la red pública y San Viator y Santa Ana en la concertada. Pretende impulsar la recuperación de hábitos que se estaban perdiendo como caminar en grupo hasta los centros escolares y hacerlo con seguridad y autonomía por las calles de la ciudad.

Entre las medidas aplicadas cabe citar la señalización de pasos de peatones sensibles por los que pasa la ruta escolar. Se trata de señales en la calzada con el logo del proyecto para distinguir los pasos de cebra situados en la calle Emilio Bara (en un lateral de San Viator) a la altura de la calle del Parque, en Vicente Campo con Baltasar Gracián y La Rioja, en Voluntarios de Santiago con avenida Pirineos, en la calle Binéfar a la entrada del colegio Alcoraz y en Algascar, a la altura del cruce con el carril de servicio de Martínez de Velasco.

Además, se ha habilitado un nuevo paso de cebra en esta última avenida, en la zona de cruce natural para acceder al Colegio Alcoraz. Esta era una demanda de la comunidad escolar.

Por otra parte, se han pintado con colores llamativos las vallas que están en la salida de cada centro escolar para recordar a los conductores la presencia de estas rutas seguras a los colegios.

Entre las próximas medidas a aplicar, hay que apuntar la instalación de 14 módulos de aparcabicis de ocho plazas cada uno con el fin de complementar la disponibilidad de estos elementos en las entradas de los centros escolares.

El plan de trabajo desarrollado en el curso anterior y el actual incluye además acciones de educación, información y sensibilización. Es el caso de la iniciativa "Miércoles juntos a la escuela", con invitación a alumnos para que vayan al colegio sin acompañamiento de adulto y en grupo con compañeros que vivan en su zona o los "Caminos saludables", iniciativa que ha consistido en la realización de un mapa de recursos de salud en los caminos al colegio con la técnica pedagógica de la "fotovoz" con la que a partir de fotografías y las exposiciones de las mismas se pretende propiciar un altavoz público a los escolares.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
5 y 6 de 97

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí