Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
16
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

Schulz cede a las presiones y renuncia a dirigir Exteriores

Merkel, entre su aliado bávaro, Horst Seehofer (izquierda) y Schulz.
Su candidatura suponía un escollo para ratificar el pacto de Gobierno con Merkel. Su partido, con el peor resultado de su historia, asumirá el Ministerio de Finanzas

Los preparativos para la consulta a los militantes socialdemócratas sobre el acuerdo de coalición de gobierno en Alemania dio ayer un nuevo giro con el anuncio del todavía jefe del partido, Martin Schulz, de que no formará parte del ejecutivo de Angela Merkel. Schulz fue blanco de las críticas desde que se conoció el acuerdo de coalición por reclamar para si el Ministerio de Exteriores, donde hubiese relevado al actual titular y su antecesor como jefe del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel.

RODRIGO ZULETA EFE
10/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BERLÍN.- La designación de Schulz se había convertido en un problema de cara a la aprobación del acuerdo de coalición por parte de los 463.000 militantes del SPD y la discusión al respecto amenazaba con opacar algunos logros de la negociación tanto en lo programático como el reparto de las carteras ministeriales. El que el SPD, con su peor resultado histórico en las generales de septiembre -un 20,5 %-, se haya quedado con el Ministerio de Finanzas, del total de seis carteras que le corresponderán, había pasado a un segundo plano por el debate en torno a Schulz y sus ambiciones personales. De un lado, se trataba de un problema de credibilidad, ya que Schulz, que en un primer momento había rechazado de plano la posibilidad de reeditar la gran coalición, había reiterado que nunca sería ministro de Merkel.

Muchos habían esperado que se mantuviera como jefe del partido pero que a la vez se quedara fuera del Gobierno. Lo que pretendió hacer fue justamente lo contrario al designar el miércoles a Andrea Nahles como su sucesora y reclamar Exteriores.

La designación de Nahles se entendía, pues la actual líder del grupo parlamentario socialdemócrata parece la figura ideal para encabezar la campaña por el sí de cara a la consulta, por tener una mayor vinculación con las bases que Schulz. Sin embargo, la manera como se produjo el anuncio causó molestar pues parecía un gesto de alguien que nombraba su sucesor a dedo.

La reclamación de la cartera de Exteriores, causó más molestias. Se veía como un acto de deslealtad hacia Gabriel, quien le abrió el campo hace un año para que asumiese la jefatura del partido y ahora, uno de los políticos mejor valorados de Alemania.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
71 y 72 de 101

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí