Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
15
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

ZEC asume el control de todas las sociedades públicas municipales

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, recupera la presidencia de Ecociudad

EFE
10/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) modificó ayer los consejos de administración de sus cuatro sociedades públicas, entre ellas Ecociudad, de modo que el alcalde Pedro Santisteve vuelve a recuperar la presidencia de esta entidad.

El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y el consejero de Urbanismo y portavoz del grupo municipal de ZEC, Pablo Muñoz, anunciaron en rueda de prensa esta decisión, "en cumplimiento de la Ley de Capitalidad", concretaron.

Tal y como explicaron, la nueva normativa recoge entre las atribuciones del Gobierno de la ciudad la de asumir las funciones de Junta General en las sociedades mercantiles "cuyo capital social pertenezca íntegramente al municipio de Zaragoza".

El portavoz de ZEC aclaró que a partir de ahora la reestructuración supone que el nuevo presidente de Ecociudad, "desde esta mañana -por ayer-", será el alcalde, en tanto que el vicepresidente será el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

La medida afecta, además de Ecociudad, a las otras tres sociedades municipales: Zaragoza Vivienda, Zaragoza Deporte Municipal y Zaragoza Cultural.

El cambio supone que de los entre 10 y 12 consejeros de las sociedades municipales, cada uno de los partidos de la oposición (PP, PSOE, Cs y CHA) tendrán un representante; el resto serán consejeros de ZEC.

Tal y como explicó Muñoz, "había una falta de sintonía" entre los consejos de administración y los consejos de gobierno, lo que ha provocado que "lo que debería haberse aprobado con normalidad en el Gobierno, en los consejos de administración no se aprobaba".

"Es evidente que hay causas políticas, como el bloqueo sistemático que han producido órganos de gobierno en las sociedades por parte de algunos grupos de la oposición que están dejando a la ciudad sin proyectos estratégicos", manifestó el portavoz antes de sentenciar que, por ello, se ha tomado la decisión de cambiar los consejos.

En el caso de Ecociudad, la concejala popular María Navarro, que era hasta el momento presidenta de esta sociedad y a la que acusaron de hacer un "uso partidista insostenible" de su posición, ha sido cesada.

"A partir de ahora, la ciudad está a salvo de los intentos de bloqueo de algunos grupos, especialmente el PSOE y del PP, y es el Gobierno -de Zaragoza- el que va a salvaguardar que las acciones de Gobierno se puedan plantear", manifestó Muñoz.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
143 y 144 de 378

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí