Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Javier Garayalde abre el viernes el Ciclo de Jazz en la Colina

Berta Fernández, posando con los carteles.
La iniciativa terminará el próximo 23 de febrero con el concierto de Andrea Motis

MERCEDES PORTELLA
13/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


SABIÑÁNIGO.- El XIV Ciclo de Jazz en la Colina que organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo, tiene este año a los instrumentos de viento como protagonistas en los conciertos que se celebran este viernes y el próximo día 23. Además, esta edición se completa con la exposición Momentos de jazz que se podrá visitar del 14 al 24 de este mes en la Sala Municipal de Arte de la localidad serrablesa, con una sesión de cine fórum el día 22 y con una clase magistral dirigida a alumnos de secundaria y bachillerato.

Este viernes comienza el ciclo, que se incluye en el Alto Aragón Jazz Tour, con el concierto Una vida de jazz... Javier Garayalde y amigos, interpretado por El Cuarteto de Saxofones Ciudad de Sabiñánigo cuyos integrantes estarán acompañados por dos artistas de gran renombre a nivel nacional como son Javier Garayalde y Marcelo Estrich. "Garayalde es un referente en el panorama del jazz y un buen amigo de Sabiñánigo con quien siempre nos gusta contar, y Marcelo Estrich es un reconocido contrabajista en España y fuera de nuestro país", explicó ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento serrablés, Berta Fernández, en la presentación de la actividad.

Respecto a este concierto comentó que al final del mismo "subirán al escenario unos quince alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo y dos músicos locales, uno al teclado y otro a la batería, y nos deleitaran seguro con algo especial".

El día 23 de febrero terminará el ciclo con la actuación de Andrea Motis, una de las cantantes, trompetistas y saxofonistas más reconocidas a nivel nacional e internacional, que estará acompañada de sus habituales músicos al piano, guitarra y contrabajo.

Berta Fernández dijo de ella que es "un valor emergente en la música jazzística en nuestro país. Es una autentica jazz woman".

Andrea Motis dirigirá la clase magistral para los alumnos de secundaria y bachillerato el mismo día 23 dentro del horario lectivo, "y se completará por la noche ya que estos alumnos podrán acudir voluntaria y gratuitamente gracias a la invitación del ayuntamiento, al concierto que esta artista interpretará junto a su quinteto en el Auditorio".

Andrea Motis no solo es una cantante, trompetista y compositora de reconocido prestigio, sino que además tiene una larga experiencia en este tipo de actividades", agregó.

La exposición de la Sala de Arte tendrá 35 fotografías del archivo del propio ayuntamiento, "en las que rememoraremos algunos de los conciertos de los últimos diez años de este ciclo de jazz", indicó.

En la sesión de cinefórum se ha programado la película Bird basada en la biografía de Charlie Bird Parker y galardonada en 1988 con un Oscar, un Globo de Oro y el premio al mejor actor en Cannes, entre otros.

El Ciclo de Jazz en la Colina comenzó su andadura en 2004, por aquel entonces se programaba en el Molino Periel como "Noches de Molienda", y en 2007 fue la primera vez que se llevó a cabo en el Auditorio, pero siempre en los meses de enero-febrero.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
También hubo trofeos para los más jóvenes de las dos pruebas.
21 y 22 de 91

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí