Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Críticas a PSOE y Cs por no apoyar aún el manifiesto de Osca XXI y los médicos


Moreno: en el Concejo, "en muchos casos hablan de temas que no tienen que ver con los problemas reales de Huesca". La Federación pide descentralizar las oposiciones, que los exámenes de Zaragoza "se pueden hacer en Huesca"

J. N. C.
15/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- En la primera asamblea del año, celebrada días atrás, la Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI criticó que de los cinco grupos políticos que conforman el pleno del Ayuntamiento de Huesca, dos -PSOE y Ciudadanos- no hayan dado todavía su apoyo al manifiesto firmado junto al Colegio Oficial de Médicos y en el que se reclama al Gobierno de Aragón una planificación de las inversiones sanitarias necesarias.

El presidente de Osca XXI, Javier Moreno, informó ayer a este periódico de que "todos los presentes en la asamblea" manifestaron su sorpresa por el no apoyo del PSOE y Ciudadanos a un manifiesto mediante el que el Colegio de Médicos y los barrios de la ciudad instan al Gobierno aragonés a realizar las inversiones necesarias a través de un cronograma consensuado y priorizan la remodelación de las Urgencias y de la UCI del Hospital San Jorge, la implantación de resonancia magnética y radioterapia, la continuidad de Cirugía Vascular y el nombramiento como Hospital Universitario del "San Jorge".

"Resulta increíble que Ciudadanos y PSOE no se hayan manifestado todavía, meses después de que sobre esto se haya hablado en el Consejo Ciudadano y de que públicamente se ha pedido el apoyo al manifiesto".

Sí tuvo este documento el apoyo de Cambiar Huesca, Aragón Sí Puede y PP, aunque los "populares" -recordó ayer Moreno- "pusieron un pequeño matiz sobre el Santo Grial, alguna duda que podían tener en cuanto a este centro de salud".

Para los centros de salud, los firmantes del manifiesto solicitan un plan director que fije una planificación conjunta, y por otro lado, exigen la renovación de programas y equipos informáticos, así como de los equipamientos hospitalarios.

Continuó Moreno con sus críticas diciendo que aunque la sanidad "es un tema muy serio, que tiene una importancia y una relevancia importantísima en esta ciudad y en esta provincia", en el Ayuntamiento de Huesca "se dedican en muchísimos casos a hablar de temas en clave nacional que no tienen nada o poco que ver con los problemas reales de la ciudad".

Y añadió que en el ámbito de la sanidad "hay deficiencias y necesidades importantísimas", en Huesca ciudad y en el resto de la provincia, y por eso les sorprende "que no todos nuestros grupos políticos del Ayuntamiento den su apoyo a un manifiesto que es claro y necesario, mientras tenemos el apoyo de las federaciones de barrios de Zaragoza y Teruel". Y puso el ejemplo del Ayuntamiento de la capital del Bajo Aragón, donde "todos los grupos defendieron la mejor Sanidad para Teruel".

OTRA DENUNCIA

Por otro lado, como desde otras asociaciones vecinales de Aragón, Osca XXI plantea "la necesidad de la descentralización de las oposiciones, que muchos vecinos de Huesca se están desplazando a Zaragoza para hacer unos exámenes que se podían hacer en Huesca perfectamente, y no llegar en inferioridad de condiciones, con horas por medio de viaje y cansados", y con gastos extraordinarios como el que supone pernoctar en la capital aragonesa cuando no encajan los horarios del transporte público y de los exámenes.

Y lo mismo le sucede a los examinandos de la provincia de Teruel.

OTROS ASUNTOS

En la asamblea, además, se comentó que comienza el último de los cuatro años del mandato de Javier Moreno, quien al respecto dijo: "espero que sea positivo y se pueda trabajar y se vaya concretando algo más de lo que los vecinos podamos ir aportando en beneficio de la ciudad".

Además, se informó de que el 5 de mayo la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Aragón (Cava) celebrará su asamblea anual en Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


mike
Estoy de acuerdo en que nuestros políticos locales, cada vez más, sacan a debate asuntos que sobrepasan y, por mucho, sus competencias. La última muestra el populismo de Ciudadanos al apoyar la equiparación de sueldos de Policía Nacional y Guardia Civil con los Mossos. Por cierto, ¿y las policías locales?, ¿también tendrían que equipararse con las de Cataluña, no?. En fin, que mucho preocuparse por los cuerpos estatales, que no les competen para nada y, mientras tanto, la policía local de la ciudad a menos de un 70 % de plantilla, los bomberos con interinos y, ambos servicios con instalaciones totalmente insuficientes. Ya si hablamos de medios, no hay más que preguntar a algunos agentes, un desastre...., pero sí, señores políticos, sigamos perdiendo el tiempo en asuntos autonómicos, estatales o europeos, que seguro que Huesca lo notará....
16/02/2018 12:08:33
Vota a favor
   Vota en contra
3
(3 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
57 y 58 de 115

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí