Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
25
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA

La Asociación Gabardiella invita a repoblar la orilla del río Gállego con sauces

La entidad organiza este sábado una salida a Biscarrués para plantar árboles y visitar el nuevo sendero botánico. La organización ha impulsado la reforestación de La Hoya de Huesca con más de mil ejemplares arbóreos desde 2006

V. A.
22/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Más de mil árboles repueblan bosques y riberas de la Hoya de Huesca gracias al proyecto de reforestación impulsado por la Asociación Gabardiella de Biscarrués en 2006. Y este sábado, 24 de febrero, la "cuenta de resultados" del plan seguirá creciendo con cien plantaciones más.

Gabardiella, en colaboración con Ecologistas en Acción, regresará por segundo año consecutivo al entorno de Biscarrués, concretamente a las choperas arrancadas del barranco Badiello y del río Gállego en el 2000, para plantar cien esquejes de salceras (arbusto del sauce) en una jornada pensada "para toda la familia", que incluirá un paseo guiado por el sendero botánico del río Gállego, reconocido este año con el Premio Félix de Azara de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Lola Giménez, de la Asociación Gabardiella, presentó ayer los detalles de la jornada junto a Guayén de Buen y Javier Lera, miembros de la Coordinadora de Biscarrués-Mallos de Riglos.

En autobús, desde Huesca, o directamente en la plaza de Biscarrués, la actividad está abierta a todas las personas interesadas, remarcó Giménez, quien agradeció el patrocinio de Adesho para financiar el transporte hasta la localidad.

La salida desde la capital oscense está prevista el sábado a las 9:15 horas, en el parquin de la Piscina Almériz, mientras que los que vayan directamente a Biscarrués deberán dirigirse a la plaza del pueblo, desde donde partirá la excursión a las diez de la mañana.

Tras un paseo de un kilómetro se llegará a las choperas donde se procederá a la plantación de los cien árboles, extraídos de una zona de ribera de Aínsa y que a partir de este fin de semana cambiarán las tierras del Sobrarbe por las oscenses, a orillas del río Gállego. El objetivo, indicó Giménez, es evitar el gran peligro de erosión del entorno y concienciar a grandes y pequeños sobre la importancia de actuar contra el cambio climático.

El esfuerzo de los asistentes será recompensado con un almuerzo y un interesante paseo por el sendero botánico a través del que se regresará al punto de origen, no sin antes detenerse en los enclaves estratégicos del camino para observar la fauna, conocer la flora e incluso las antiguas tradicionales como la de las navatas, ya que el recorrido pasa por el museo navatero, indicó Giménez.

La recuperación de este sendero, por iniciativa de la Coordinadora de Biscarrués-Mallos de Riglos, ha sido reconocido con el primer premio de Entidades sin Ánimo de Lucro de los galardones Félix de Azara de la Diputación Provincial de Huesca, que se entregarán mañana viernes en un acto institucional en la DPH que dará comienzo a las doce del mediodía.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
453 y 454 de 821

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí