Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
18
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA

Ciudadanos llevará una iniciativa sobre la variante de Jaca al Congreso

Los vecinos afectados por el proyecto tienen la intención de presentar un recurso judicial

R. G.
26/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 24 votos


JACA.- El diputado de Ciudadanos (Cs) por Zaragoza, Rodrigo Gómez, se comprometió a presentar una iniciativa en el Congreso para modificar el trazado de la variante (enlace de la A-21 y la A-23), después de mantener un encuentro con la Asociación Jaca Sin Perder el Norte y vecinos afectados, el pasado viernes en el Apartahotel & Spa Jacetania.

"Creo que es una situación que afecta a muchas familias y negocios. Es un problema importante que se debe resolver, porque, en su día, aquí, se hizo un proyecto con una realidad, que no es la actual", dijo el diputado turolense, que considera que el Ministerio de Fomento debe atender a los vecinos. "Hay que encontrar una solución escuchando a los propios afectados y hablando con los técnicos, para finalmente llevarla al Congreso", expresó.

Margarita Langa, presidenta de Jaca Sin Perder el Norte, señaló que el caso llegará a los tribunales. "Jurídicamente lo vamos a recurrir y es nuestro plan. Hay que replantearse esto y tenemos razones para que se modifique un proyecto del siglo pasado, porque hay alternativas para que Jaca se quite una variante que pasa por el centro de la ciudad y destroza el valle del Aragón".

Jaca Sin Perder el Norte escribió una carta al Ministerio de Fomento "en cuatro o cinco ocasiones" y al final obtuvo respuesta. "Nos vamos a tomar el tiempo necesario para contestar", señaló Langa, quien manifestó que "el ministerio tiene un estudio de impacto ambiental del estudio informativo y le pedimos uno del proyecto actualizado". Además, "el plan de Fomento de 2016 presenta la Tejería como campos, cuando es un barrio donde vive gente joven que trabaja".

María José Bustos, componente de la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio Norte, agregó que "hay afecciones a gente que está a 20 metros y se va a quedar en un corredor de tráfico, cuando las autovías alejan el tráfico de la población". "Defendemos que Jaca necesita una variante", aclaró, "pero nosotros también vivimos en Jaca y somos parte del núcleo urbano".

Patricia Quintela, directora del Apartahotel & Spa Jacetania, abierto hace cinco años, comentó que el proyecto "nos afecta de lleno, porque pasa por delante de nuestras instalaciones", y quiso hacer un llamamiento ciudadano. "Hay gente que dice "cómo pudieron tirar el templete de Santa Orosia", pues esto es lo mismo: cómo pueden hacer la autovía al lado del puente San Miguel y de la ribera del río Aragón. Espero que no sea tarde y que todos nos involucremos".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.


Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
345 y 346 de 674

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí