Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Especiales

HUESCA INDUSTRIAL- SEPES

PCB Construcciones y la capacidad para superar una crisis

Restauración de la fachada norte de la torre del Señorío en Erla (Zaragoza).
la empresa supo adaptarse y se abrió campo en el sector de la obra privada

V. A.
09/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El sector de la construcción ha sido uno de los mayores damnificados por la crisis económica. Con ella muchas empresas se vieron obligadas a "reinventarse" para poder seguir adelante. Un ejemplo cercano de esta capacidad de transformación la encontramos en PCB Construcciones, que ha sabido remar contra corriente para poder seguir a flote.

El director, Enrique Oliván, reconoce que no fue fácil. "Nacimos con la vocación de dedicarnos a la obra de restauración arquitectónica pero con la crisis este sector y el de la obra pública cayó en picado así que nos tuvimos que reinventar, al principio nos costó, sufrimos mucho esta reconversión".

La situación del mercado les llevó a abrir el abanico hacia la obra privada. "Antes hacíamos un 70 por ciento de obra pública y un 30 privada", pero ahora los porcentajes han cambiado. De hecho, calcula que en estos momentos el grueso de su trabajo (85 o 90 por ciento) es obra privada, mientras que el resto es pública.

No obstante, PCB Construcciones mantiene su sello de calidad en restauración arquitectónica. "Tenemos la máxima clasificación", afirma Oliván, quien destaca que su empresa cuenta con "un alto nivel técnico".

Su especialidad les ha llevado a hacer importantes obras, como la reparación del tramo de bóveda lateral central de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Leciñena de Zaragoza, la restauración de la fachada norte de la torre del Señorío en Erla o la de la iglesia parroquial de la localidad de Bureta, también en la provincia de Zaragoza, así como la última fase de restauración de la sala capitular de Sijena, recuerda entre otras el constructor. Ahora, prosigue, están trabajando en el convento de Santa Clara, en Huesca, y tienen otros proyectos de obra privada.

Los servicios más demandados tienen que ver con las reformas y la restauración, aunque también va entrando obra nueva. "Se nota una mejoría, hay más obra, pero los precios son muy ajustados", lamenta. Y es cierto que el sector repunta, "incluso hay problemas para conseguir mano de obra", observa Oliván, para quien el problema reside en que "los buenos trabajadores se han buscado otra cosa, y lo que está claro es que nadie vuelve a la construcción, es un oficio duro".

UN SERVICIO INTEGRAL

En su empresa hacen una gestión "completa" de las obras. "A veces el problema no es tanto construir sino la gestión de todos los gremios y oficios para poder cumplir precio y plazo, y nosotros estamos especializados en esta gestión", resalta.

PCB Construcciones se constituyó en el año 2004, agrupando un equipo de profesionales de la restauración con amplia experiencia. Da servicios en varios campos: rehabilitación y obra nueva, restauración, obra civil e industrial, y oficina técnica.

Dentro de las exigencias que asume como prioritarias PCB Construcciones está su compromiso en cuanto a calidad y mejora continua, respeto al medio ambiente y prevención de riesgos laborales y salud de sus trabajadores.

PROBLEMAS DE SEÑALIZACIÓN

La empresa está ubicada en el polígono Sepes, un lugar ideal para manejarse con el coche y aparcar con facilidad. Es un buen emplazamiento, reconoce Enrique Oliván, aunque considera que se podrían hacer algunas mejoras, sobre todo en lo que respecta a señalización.

"El tema de la señalización es un caos, una persona que viene de fuera no lo tiene difícil para aclararse, nosotros estamos en la calle Ganadería, en la parcela 42, pero en ningún sitio se dice que estamos aquí", lamenta.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Miramón intenta marcharse de Theo.
Pulido cree que el Huesca hizo méritos para haber sacado al menos un punto ante la Real.
109 y 110 de 115

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí