Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Especiales

HUESCA INDUSTRIAL- JACA

El desarrollo de Martillué es la "apuesta estrella" de Jaca como "referencia logística"

Campos cercanos a Martillué, pedanía junto a la que se quiere levantar un importante centro logístico.
El ayuntamiento mantendrá conversaciones con los propietarios de terrenos que expongan su interés por vender o alguilar suelos y naves en el llano de la victoria y campancián

RICARDO GRASA
09/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 37 votos


JACA.- El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, considera que "el potencial industrial de la ciudad -especialmente del polígono de Martillué- está directamente ligado con la reapertura del Canfranc" y agrega que "para cuando llegue eso, debemos estar preparados", por lo que el Consistorio quiere elaborar un estudio de demanda previo, que permita comprobar el interés de las grandes empresas, dentro de un desarrollo logístico previsto en varias fases.

Martillué, situado a 10 minutos de Jaca, se halla en vías de desarrollo, pero es "la apuesta estrella" dado que sus más de 40 hectáreas disponibles pretenden ser "un gran punto de referencia logística", al aprovechar la ubicación estratégica que ofrecen las autovías A-21 a Pamplona y A-23 a Huesca, sin olvidar su cercanía con la frontera de Francia, por el puerto del Somport.

Precisamente, Olvido Moratinos, concejala de Hacienda, señaló que "los tiempos son coincidentes con la reapertura del Canfranc y la finalización de las autovías, de modo que que esperamos poder hacer el desarrollo del polígono industrial", que se orienta a empresas nacionales o internacionales, que "necesitan naves y polígonos amplios" para poner en marcha productos de diferentes sectores (en cualquier caso, respetuosos con el medio ambiente).

Según la edil, "trabajar en materia industrial siempre ha sido una prioridad del equipo de gobierno", que dará a conocer en Francia el dossier elaborado en las mesas del Plan de Empleo, que coordinó el director de la Oficina de Fomento, José Ángel Hierro; y contó con la asistencia de 200 personas, procedentes de diferentes colectivos municipales.

Tanto la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, como responsables de la Ceoe, conocen el contenido del dossier industrial, que permitirá a Jaca trabajar con el proyecto Aragón Plataforma Logística.

SUELO LIBRE

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jaca mantendrá conversaciones con propietarios de terrenos que "expongan su interés por vender o alquilar suelos y naves" en el Llano de la Victoria y Campancián, dos de los polígonos levantados dentro del municipio. Actualmente, "existe suelo libre" en ambos, con lo que la idea del equipo de gobierno es dar a conocer la oferta disponible entre empresarios que se puedan plantear instalar empresas de mediano tamaño.

El polígono del Llano de la Victoria cuenta con más de 9 hectáreas y vive un constante crecimiento, que le permitió atraer importantes negocios comerciales, como Barrabés y la gasolinera Híper Oil, así como el vivero de Adecuara y la estación de ITV. Su edificabilidad es del 100% en cada parcela, que tiene una dimensión media de 4.000 metros cuadrados.

Campancián dispone de 6,3 hectáreas y tiene una ubicación privilegiada, al situarse junto a la N-330 y el barrio de la Tejería. La apertura de un amplio supermercado de Carrefour (antes Maxi Eroski), que ocupa 16.000 metros cuadrados, refleja el potencial de este polígono, dotado de una gasolinera y todo tipo de servicios. Sus parcelas presentan una dimensión media de 4.500 metros cuadrados y son idóneas para medianas empresas de carácter logístico o industrial.

Junto al Llano de la Victoria y Campancián, Jaca dispone de otro polígono urbano, el de la Estación (próximo al ferrocarril). Cuenta con 2,3 hectáreas y la situación de las empresas es temporal, puesto que su suelo pasará a tener uso residencial.

Otros dos pequeños polígonos, Rescanato y Charlé, completan la oferta exterior, junto a Martillué. Se dirigen a empresas locales y la mayoría de sus parcelas están ocupadas.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
25 y 26 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí