Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Especiales

HUESCA INDUSTRIAL- MONZÓN

La Armentera, redimensionado por la Terminal Intermodal

Actividad en la Terminal Intermodal de Monzón (TIM).
La Tim se ha convertido en la locomotora hacia el futuro del polígono en el que se asientan desde hace años destacadas empresas

F. J. PORQUET
09/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.- El polígono industrial La Armentera de Monzón es un "clásico" de la provincia, valga el término, porque allí se instaló en los años cincuenta la multinacional Monsanto Ibérica, que luego dio paso a Aiscondel, Polidux, Ercros y otras. Se trata de un terreno de 400 hectáreas de las que están ocupadas un centenar. Hoy, sin duda, la "locomotora" hacia el futuro es la Terminal Intermodal Monzón (TIM) que gestiona Grupo Samca.

El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento ribereño, Gonzalo Palacín, declara: "Hay que decir alto y claro que La Armentera es una plataforma logística de primer orden, aunque no lleve estos apellidos en los papeles. La Terminal mueve 400.000 toneladas al año por medio de 600 trenes, y recientemente se ha regularizado un convoy semanal de enlace con el puerto de Tarragona para acercar cereales a las fábricas de piensos altoaragonesas. Por otro lado, está en periodo de ejecución el proyecto Agro TIM que utilizará parte de las instalaciones de la antigua Alvisa, en las que también entra un ramal ferroviario".

Además, Grupo Samca está interesado en prolongar las vías de 500 metros de su playa a 750 y en remodelar la estación de Selgua para que estos convoyes maniobren sin problemas. La pelota se encuentra en el tejado de Adif.

La Armentera acoge a firmas del calibre de Adelte (pasarelas de embarque de pasajeros en puertos y aeropuertos), Metalogenia (fabricante de las uñas de las palas de las excavadoras utilizadas en la minería a cielo abierto y los dragados), Grupo Tatoma (maquinaria agropecuaria, equipos industriales y contenedores), Grupo Vicente Canales (filtros e instalaciones de riegos y depuradoras), Polidux (polipropileno y polietileno), Ercros (plásticos), Carburo del Cinca, Dycasa (deshidratación y comercialización de alfalfa), etcétera.

Palacín remarca: "Nos encontramos en el epicentro de un círculo de 450 kilómetros de radio que representa el 70 % del PIB español. Hay tres millones de metros cuadrados disponibles, con suministro eléctrico, red de gas y el abastecimiento de agua del Cinca. La autovía A-22 Lérida-Huesca está a un paso, y la línea férrea Zaragoza-Barcelona supone un plus. Además de Agro TIM, hay dos empresas en proceso de instalación".

Dentro de la oferta de La Armentera cabe destacar las 70 hectáreas de propiedad privada en el entorno de TIM, las 18 hectáreas próximas a la estación de Selgua (nodo de intercomunicación ferroviaria), las 13 hectáreas con fachada a la carretera N-240 (para industria-escaparate), las 17 hectáreas de propiedad privada en el ámbito de las químicas, y las 20 hectáreas a ambos lados de la carretera A-130 Monzón-Alcolea. Todas con suministro de agua y alcantarillado.

El alcalde, Álvaro Burrell, subraya el protagonismo de TIM: "Con el máximo respeto a las empresas con mayor tradición, entre las que destaco las locales Tatoma y Vicente Canales, opino que el apartadero ferroviario de Grupo Samca es la gran baza. Las directivas europeas van encaminadas al recorte de emisiones a la atmósfera y la potenciación del tren frente al transporte por carretera. La Armentera va un paso por delante".

LA CORZANA

El polígono La Corzana, de titularidad privada y al que ampara un plan parcial aprobado por el Ayuntamiento en 2015, es el gran desconocido. Abarca 25 hectáreas de suelo urbanizable delimitado situadas al norte de Monzón, en la confluencia de la autovía A-22 Lérida-Huesca y la carretera regional A-1236 Monzón-Fonz. Los servicios de agua, alcantarillado y electricidad están previstos, pero no desarrollados. El ramal general del gas discurre al lado.

Palacín señaló: "Aunque de momento no hay nada concreto, sí puedo decir que en los últimos meses ha habido preguntas sobre La Corzana. Considero que por su ubicación lindante con la autovía tiene mucho potencial para la industria ligera".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
25 y 26 de 451

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí