Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
22
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

"Hay que tratar de hacer museos más humanos e inclusivos"

Juan García Sandoval y Gema Sala, ayer en Huesca.
Juan García Sandoval y Gema Sala citaron algunos de los proyectos terapéuticos que se llevan a cabo en estos centros

Además de albergar arte, formar la mirada del público y organizar actividades culturales, en los últimos años los museos se están convirtiendo en una gran herramienta de salud e integración gracias al desarrollo de proyectos terapéuticos para todo tipo de usuarios. "Ya podemos encontrar iniciativas en las que intervienen con pacientes que tienen alguna enfermedad como el Alzhéimer o con adolescentes que están en unidades oncológicas, pero también existen otras propuestas que se realizan en el propio centro con personas con diversidad funcional", explicó ayer a DIARIO DEL ALTOARAGÓN Juan García Sandoval, conservador de museos de la Región de Murcia.

S. C. O.
01/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- "Cuanto más consumo cultural, más salud", citó el experto como uno de los ejes principales de estos proyectos, que también sirven para "quitar estigmas a una parte de la población", y que en otros casos están dedicados a otros temas como "la violencia de género, el mundo de la inmigración o los presos".

El ponente descubrió todas estas posibilidades ayer por la tarde, durante una sesión del Máster de Museos del Campus de Huesca, en la que contó a los educadores presentes y el público en general "las distintas profesiones que entran en juego" en este ámbito.

"Hay que tratar de hacer museos más humanos, inclusivos y comunitarios", aconsejó Juan García Sandoval.

Antes de su intervención en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Gema Sala, del Museo Arqueológico de Alicante (Marq), explicó algunos de los proyectos que se llevan a cabo en el centro para apostar por la accesibilidad.

Uno de ellos lleva como título Un hospital de cuento y está dedicado a los niños de larga estancia en el centro de salud de la citada localidad levantina.

"El primer año lo dedicamos al tema de la Prehistoria y el segundo a los íberos", contó Sala, al mismo tiempo que añadió que este curso lo han centrado en los mayas.

"También se realizaron talleres relacionados con estas temáticas y un concurso para crear una mascota. Además, vamos a hacer una muñeca inspirada en este proyecto, cuyos beneficios se destinarán a la investigación contra el cáncer infantil", señaló la ponente, que pese al mal tiempo de ayer no se quiso perder la jornada junto a Juan García Sandoval, quien definió el Máster de Museos de Huesca como "el máximo referente que hay en estos momentos en España y uno de los más importantes de Europa".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
107 y 108 de 113

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí