Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Populares y Cambiar se enfrentan por la subestación y el presidente de Osca XXI

El grupo municipal del PP acusa a sus rivales de instrumentalizar el movimiento vecinal

D. A.
03/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los grupos municipales del Partido Popular y de Cambiar Huesca han polemizado en las últimas horas a costa de la subestación eléctrica y el papel en este asunto del presidente de la Federación de Asociaciones Osca XXI y la concejala de Medio Ambiente a los que los populares han acusado de "connivencia por motivos evidentes" dados sus vínculos familiares.

El PP ha mostrado su "enorme sorpresa y decepción" por las declaraciones del presidente vecinal, Javier Moreno, que, a juicio de este grupo, evidencia una instrumentalización por Cambiar Huesca del movimiento vecinal. En concreto, Moreno señaló en declaraciones a este diario que el Ayuntamiento no avanzaba en la solución a la subestación eléctrica por culpa del área de Urbanismo, gestionada por los socialistas.

El PP ha indicado que el pacto de gobierno sitúa este asunto en responsabilidad del área de Medio Ambiente, que gestiona la concejala de Cambiar Huesca, Carmen García Serrano.

El grupo popular cree que ambos "están utilizando a la asociación vecinal ante un nuevo desencuentro entre los socios del tripartito, un pulso de fuerza que encuentra ahora la excusa de la subestación eléctrica". El Partido Popular carga contra Carmen García cuya gestión en el caso de la subestación de la avenida del Doctor Artero califica de decepcionante y falta de transparencia.

Estas declaraciones eran ayer respondidas por la portavoz de Cambiar Huesca, Pilar Novales: "Sólo se puede calificar o entender desde la inquina", afirmó la regidora, quien agregó: "Me parece inaudito que desde un grupo político se entre ya a cuestionar el mundo asociativo". Acusó la regidora a los populares de cargar contra quien, como Javier Moreno, representa el trabajo de las asociaciones de barrios.

Pilar Novales agregó en su respuesta al Partido Popular: "Es un síntoma de que no hay un norte político en el grupo popular a la hora de hacer oposición y están en una escalada de autodestrucción como grupo político".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


mahakala05
Este PP oscense está perdiendo el norte. No solo se dedica a hacer política rastrera que menoscaba la legitimidad de las instituciones sociales, como los sindicatos o las asociaciones vecinales, sino que tampoco se corta en mentir descaradamente en sus acusaciones. Afortunadamente, los acuerdos de gobierno son públicos y están disponibles en la web municipal (http://www.huesca.es/ayuntamiento/). Es fácilmente constatable que NO atribuyen expresamente a Medio Ambiente esa competencia. No solo es mentira, sino que cualquiera que conozca mínimamente el funcionamiento de una entidad local, sabe que un asunto de este calado requiere de la intervención de varias áreas municipales que deben trabajar de manera coordinada. Señores del grupo municipal popular: su ineptitud manifiesta y su acción política destructiva, carente de propuestas, les está pasando factura en las encuestas. Harían bien en cambiar de actitud y dedicarse a trabajar por la ciudad.
03/03/2018 13:20:15
Vota a favor
   Vota en contra
5
(7 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
407 y 408 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí