Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
25
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Los sindicatos hablan de "sobrados motivos"

CGT, CNT y Huste animan a apoyar la convocatoria de huelga del próximo día 8

06/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los sindicatos CGT, CNT y Huste (STEA-i) manifestaron ayer en un comunicado que considera que hay "sobrados motivos" para llevar a apoyar la convocatoria de huelga general del próximo 8 de marzo.

Entre ellos se refirieron "a la reivindicación de la mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral, lo que incluye la desaparición de la "brecha salarial", "suelo pegajoso" y "techo de cristal", así como acabar con la discriminación en la contratación y la equiparación de los convenios tradicionalmente asignados a uno de los géneros".

En la misma línea pidieron la "cotitularidad de las pensiones y que el tiempo dedicado a tareas de cuidado, o en el campo, sea reconocido en el cálculo de las pensiones al igual que el trabajo laboral" y luchan "por la ratificación del convenio 189 de la OIT que regula el trabajo doméstico".

Asimismo, reclamaron la conciliación de la vida familiar y personal. "Nuestra situación no debe condicionar nuestro proyecto vital y el empleo se ha de adaptar a las necesidades de la vida", apuntaron.

Consideraron que "el embarazo o los cuidados no pueden ser objeto de despido ni de marginación laboral, ni deben menoscabar nuestras expectativas personales ni profesionales, muy al contrario, para estar a la altura del papel fundamental que cumplen en nuestras sociedades, deben ser protegidos ante eventuales ataques (de quienes los consideran pérdidas económicas o actividades sin ningún valor de mercado)".

Por otro lado, pusieron en valor el ámbito educativo, "etapa principal -indicaron- en la que construimos nuestras identidades sexuales y de género y por ello exigimos nuestro derecho a una educación pública, laica y feminista. Una educación libre de valores heteropatriarcales desde los primeros tramos educativos, una formación afectivo-sexual que nos enseñe en la diversidad, sin miedos, sin complejos, sin reducirnos a meros objetos y que no permita una sola agresión machista ni LGTBIfóbica en las aulas". Por todo ello, respaldan una huelga de 24 horas en el ámbito laboral, "que afecta a todas las personas: las que tienen un contrato laboral, ya sea por cuenta ajena o autónoma, el funcionariado, etcétera".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
603 y 604 de 709

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí