Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Teresa Sáez y las jugadoras de rugby de Monzón, premios "Clara Campoamor"

Las componentes del equipo femenino del Club de Rugby Quebrantahuesos.
12
El colectivo de mujeres les otorga los IX Reconocimientos por la Igualdad de género. La pedagoga y el equipo femenino del Club Quebrantahuesos los recogerán el viernes

Teresa Sáez, pedagoga y técnica de Igualdad de Oportunidades en Estella-Lizarra, natural de Binéfar y en la actual legislatura diputada por Podemos en el parlamento de Navarra, recibirá el viernes el galardón individual de los IX Reconocimientos por la Igualdad del Colectivo de Mujeres "Clara Campoamor" de Monzón. En el ámbito de grupos o asociaciones la mención recae en el equipo femenino del Club de Rugby Quebrantahuesos.

F. J. PORQUET
06/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.- En el marco de la celebración del 8 de Marzo, el "Clara Campoamor" convoca los Reconocimientos para ensalzar a una persona y una asociación que destacan por su labor en pro de la igualdad de oportunidades y en la defensa de los derechos de las mujeres, o cuya trayectoria profesional, cultural o deportiva sea un ejemplo para el conjunto de la sociedad. El acto de entrega tendrá lugar el viernes a las siete y media en la Casa de la Cultura.

Los accésit a cada categoría han correspondido a Judith Ballarín, ganadera de Altorricón que se puso hace unos años al frente de la explotación familiar de ovino y ha practicado la trashumancia, y al elenco femenino del grupo de teatro Trotamundos por la puesta en escena de la obra "Carrera de obstáculos", con la que ganó el primer premio del I Certamen Nacional de Artes Escénica "Noches de un amor de verano" organizado por el Ayuntamiento de Teruel.

AMPLIO CURRÍCULO

Sáez reside en Navarra desde 1975. Se sacó el doctorado en psicopedagogía en la universidad pública de esa Comunidad, fue concejal de los Ayuntamientos de Burlada y Villava entre 1983 y 1999, y desde 1997 ocupa el puesto de Técnica de Igualdad de Oportunidades, Atención a la Mujer y Prevención de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

Entró en el Movimiento Feminista en 1975 (en la primera jornada, celebrada en Barcelona) y pertenece al Movimiento Feminista Navarro desde su fundación en 1977. Fue cofundadora de la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista y pieza clave del primer centro de atención a la mujer y casa de acogida de Navarra, y ha firmado innumerables artículos y ponencias. Por la condición de diputada, actualmente se encuentra en excedencia.

El equipo femenino de rugby del Club Quebrantahuesos nació en 2012, no mucho después que el masculino. Actualmente lo integran unas 30 jugadoras de varias localidades de la provincia, con Monzón a la cabeza. En la temporada pasada quedaron segundas en la Liga Aragonesa y en la actual la lideran.

Además de que el rugby es una disciplina minoritaria entre las mujeres, se les valora el esfuerzo de entrenar dos veces por semana en el campo de fútbol de Pomar de Cinca, a la espera de una instalación propia en Monzón, que está al caer (el campo ubicado en "Los Sotos" se podrá utilizar la próxima temporada).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
43 y 44 de 594

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí