Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SUCESO

La Guardia Civil descubre un fraude fiscal por uso de gasóleo bonificado en Huesca

Agentes durante una de las inspecciones.
12
Podría suponer una estafa de más de 300.000 euros en los últimos cinco años

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Huesca ha detectado un supuesto uso fraudulento de gasóleo bonificado por parte de una empresa de transportes, que podría suponer una estafa de más de 300.000 euros en los últimos cinco años.

D.A.
06/03/2018 / 10:37

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.-    Dentro del plan de actuación en materia de resguardo fiscal, la Guardia Civil ha realizado entre los meses de noviembre a febrero pasado controles en empresas de transportes en toda la provincia de Huesca.

  En los servicios desarrollados se interceptaron tres camiones y dos furgonetas que circulaban haciendo uso de gasóleo agrícola (rojo), realizándose igualmente una inspección en las naves, propiedad de la empresa a la que pertenecían los vehículos.

  En las inspecciones llevadas a cabo se localizaron instalaciones petrolíferas sin autorización y sin las condiciones de seguridad necesarias, todas ellas contenían gasóleo bonificado y eran utilizadas para suministrar el combustible a los camiones y al resto de la flota de la empresa.

  En una de las naves situada en la Hoya de Huesca se localizó lo que podría ser un taller ilegal, dado que se realizaban cambios de neumáticos a camiones, así como cambios de aceite y otras reparaciones, teniendo un listado de precios de los neumáticos con y sin IVA.

  De la información recabada y del estudio de la documentación se pudo establecer la comisión de un supuesto fraude fiscal por importe de más de 300.000 euros en los últimos 5 años por uso fraudulento de gasóleo bonificado, haciendo competencia desleal contra empresas del mismo gremio, dado que ofertaban los mismos servicios de portes a precios más bajos.

DENUNCIAS 

  Por estos hechos se procedió a formular cinco denuncias administrativas por uso fraudulento de gasóleo bonificado, dos denuncias por distribución de carburante y depósitos no autorizados, así como varias infracciones a la Ley de IVA, actividades económicas y por realizar labores de taller mecánico sin tener la oportuna licencia.

  Todas las denuncias han sido remitidas al departamento de Aduanas e IIEE de la Delegación de Hacienda en Huesca y al Área de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, órganos encargados de tramitar los oportunos expedientes sancionadores y que podrían acarrear a los infractores multas de más de 75.000 euros.

  Igualmente se ha denunciado a la empresa mayorista suministradora del combustible por hacerlo a unos depósitos y a un punto no autorizado, habiendo vendido más de 100.000 litros de gasóleo bonificado, solo en el último año, resultando un fraude de más de 40.000 euros, esta infracción podría ser sancionada con más de 60.000 euros. 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
9 y 10 de 115

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí