Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

ENSEÑANZA

Educación celebra un encuentro con empresas aragonesas para difundir y fomentar la FP dual

Centro Público Integrado de Formación Profesional San Lorenzo, referente en la formación hostelera y turística
Será la primera de una serie de charlas que se llevarán a cabo con la colaboración de CEOE Aragón

D.A.
06/03/2018 / 10:42

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha organizado, en colaboración con el Consejo Empresarial de CEOE Aragón, una serie de charlas por diferentes localidades de la Comunidad para dar a conocer e impulsar la Formación Profesional Dual, una modalidad que permite a los alumnos hacer prácticas remuneradas en empresas dedicadas a la especialidad que están estudiando.

La primera de estas jornadas tendrá lugar esta tarde, a las 17.00, en la sede de Itainnova de Zaragoza (c/María de Luna), y en ella las empresas interesadas en participar en el desarrollo de la FP dual recibirán información sobre cómo hacerlo. Además, tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con los centros docentes que imparten los estudios relacionados con su actividad.

El Departamento de Educación sigue impulsando el desarrollo de la formación profesional dual en nuestra Comunidad, y para ello ha vuelto a publicar la convocatoria para poner en marcha en el curso 2018/2019 nuevos proyectos de colaboración entre los centros docentes y las empresas. Para dar conocer esta convocatoria e incrementar el número de proyectos a desarrollar en el próximo curso, se han mantenido reuniones divulgativas con todos los centros docentes que imparten formación profesional y con empresas de sectores económicos. Estas sesiones que hoy dan inicio vienen a reforzar esa línea de colaboración buscando potenciar aún más esta modalidad.

En los últimos cursos, la FP dual se ha incrementado de forma exponencial en nuestra comunidad: en el curso 2013/2014 había 2 proyectos con 13 alumnos y 13 empresas; mientras que, en el curso actual, se están desarrollando 50 proyectos con 272 alumnos y 134 empresas implicadas.

Esta nueva convocatoria se enmarca dentro la línea de mejorar la empleabilidad de los usuarios del sistema de formación profesional aragonés, incluida en el IV Plan Aragonés de Formación Profesional, aprobado recientemente por el Gobierno de Aragón, con el apoyo de todos los agentes sociales presentes en el Consejo Aragonés de Formación Profesional. Este plan, que contempla hasta el año 2020 y busca mejorar la conexión entre los sistemas de formación y las necesidades del mercado de trabajo. Hay que recordar que en esta legislatura se han implantado 30 nuevos títulos de FP en Aragón –la mitad de ellos en el medio rural- y que la cifra de matriculados ha superado por segundo curso consecutivo la cifra récord de 23.000 estudiantes, con el consiguiente aumento de plazas que esto ha supuesto.

Desde el Gobierno de Aragón se sigue apostando por la FP dual con el objetivo de mejorar la inserción laboral del alumnado y de que las empresas colaboren en la formación del mismo, para que de esta forma tengan trabajadores cualificados y de acuerdo a las necesidades. También se pretende favorecer la relación del profesorado con las empresas del sector, para que haya una mayor transferencia del conocimiento y de la innovación.

De esta forma, se sigue apostando para que la relación entre el alumno y la empresa sea a través del contrato para la formación y el aprendizaje. Con este contrato, el alumnado tiene un mayor compromiso en la empresa, al considerarse un trabajador más, con todas sus obligaciones y derechos, y recibiendo una remuneración económica en función del trabajo realizado en la empresa.

Para la empresa, este contrato tiene una serie de ventajas en la cotización de la Seguridad Social -hasta el 100% de reducción para empresas de menos de 250 trabajadores- y en bonificaciones de hasta 1.800 euros para la futura contratación de este alumnado como personal indefinido al finalizar su estancia formativa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
85 y 86 de 115

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí