Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

"Si tienes interés por sacar un proyecto, te mueves lo que quieres"

Entre los asistentes al encuentro en Walqa hubo emprendedores, empresarios e instituciones.
Emprendedores e instituciones compartieron su experiencia y conocimientos en Walqa en una las actividades enmarcadas en la "Start Up European Week"

Jara Arnal
07/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Emprendedores de e instituciones de más 300 ciudades europeas y 50 países están esta semana compartiendo experiencias y generando sinergias en un movimiento liderado por la Comisión Europea, la "Start Up European Week", para ayudar a estos nuevos empresarios a crecer y prosperar. Para dinamizar y conectar a estas personas con otras empresas, instituciones y otros organismos se organizó ayer una sesión de "networking" en elParque Tecnológico Walqa. Este evento, que se realiza por segunda vez en Huesca, estuvo coorganizado por el Instituto Aragonés de Fomento, CEEI Aragón, PrendUp, Comercio Electrónico Global, Fundación Ibercaja y la Fundación Emprender en Aragón.

Con una particular distribución en forma hexagonal, los asistentes fueron explicando sus casos particulares y aportando ideas a los emprendedores en cuestiones como la formación, la financiación o el asesoramiento a la hora de poner en marcha un negocio.

Las ayudas y recursos institucionales y el acceso a los mismos fue una de las cuestiones en las que se detuvieron los emprendedores. Patricia Salas (Sonea) insistió en que existen muchas vías de tener apoyo, que tanto ella como su socia han "exprimido hasta la muerte". Eso sí, advirtió a los futuros autónomos que tuvieran en cuenta los plazos que tiene la administración para la ejecución de las ayudas.

Aparte de ayudas económicas, la directora de Walqa,Cristina de la Hera, recordó que existen "espacios favorecedores de ideas" para ver si los proyectos son viables antes de dar el salto, como el espacio cowalqing del parque, el cual forma parte de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (Red Arce).

Alba Crivillé (Fotolitic) es una de las emprendedoras que ocupa actualmente este espacio, "muy útil", recalcó. Aparte consideró que "si tienes interés por sacar el proyecto, te mueves lo que quieres. A casa no te van a venir a buscar". A pesar de todo, José Abizanda (Bindu 2013), responsable de un laboratorio de cosmética natural en Santalecina, valoró que "hace falta implicación de las instituciones".

A este respecto, Luis Uliaque, asesor empresarial del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), animó a los emprendedores a recurrir a todos los servicios que les ofrecen asesoramiento, alrededor de una veintena de entidades en Aragón.Desde esta institución ofrecen un apoyo "integral" y un asesoramiento "preventivo" para "abrir los ojos" a quienes tienen proyectos que carecen de viabilidad.

Javier Abadía, gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho), aprovechó para recordar la existencia de las ayudas Leader para impulsar proyectos en el mundo rural, mientras que BasilioMéndez, de la Cámara de Comercio, explicó la existencia delPrograma de Apoyo Empresarial (PAED), con el que tratan de enseñar "a las empresas cómo enfrentarse a las ayudas, sin miedo a ahogarse".

"Hay que irse renovando"

Entre los participantes, empresarios más veteranos como Julio Luzán (Tecmolde) quien puso en valor la importancia de "irse renovando" porque el momento en que "te encuentres denota que estás despierto y vas progresando".

Algo en lo que coincidió Arán Lozano, el altoaragonés que puso en marcha con su socia en 2014 el estudio creativo Amarist, siguiendo su "parte más pasional". Ésta, insistió,"sigue estando, pero el camino se va dibujando cada año". El 40 % de su tiempo, destacó, lo invierte en "ver qué está pasando", comentó este empresario que ha sido reconoció por la revista Forbes como uno de los jóvenes menores de 30 años más influyentes.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
29 y 30 de 134

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí