Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

XIX PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

La Ronda de Boltaña llora de emoción con su galardón

Los componentes de La Ronda de Boltaña subieron al escenario emocionados.
123
Dani Pueyo recogió el premio a la Mejor Portada por el EP de Amòrica. The Kleejoss Band y Sho-Hai fueron los grandes triunfadores de la velada

Con una alegría desbordante y los ojos llenos de lágrimas, los componentes de La Ronda de Boltaña recogieron ayer el galardón especial a toda una trayectoria en los XIX Premios de la Música Aragonesa, que también reconocieron a Dani Pueyo por la portada del EP En contradirección, de los oscenses Amòrica.

S. C. O. .
07/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Durante la gala celebrada en el Teatro Principal de Zaragoza, donde The Kleejoss Band y Sho-Hai se convirtieron en los máximos triunfadores de la velada, la banda sobrarbense recibía esta gran distinción de manos de la viuda y la hija de José Antonio Labordeta.

"Ha sido un momento muy emocionante, porque para nosotros el abuelo era un referente y un maestro", explicó ayer un pletórico Ignacio Pardinilla, miembro de la formación.

Evidentemente, el público se puso en pie para recibir a los sobrarbenses, que también pisaron con fuerza el escenario para cantar La Tronada, una de sus canciones más emblemáticas.

"Nos han dedicado una ovación larguísima y ha sido tan increíble que todos nos hemos puesto a llorar", señaló.

La concesión de este galardón cierra de alguna manera este último periodo de su carrera, en el que han celebrado sus 25 años de vida.

"Cuando planteamos conmemorar este hecho no hubiéramos imaginado la respuesta tan grande que ha tenido entre nuestros amigos y seguidores. Ha sido un año de ensueño", confirmó el músico.

Además, como él mismo explicó a este periódico, una de las grandes curiosidades de la entrega del galardón fue que "nunca" habían estado nominados a los Premios de la Música Aragonesa, una situación idéntica a la que vivió Santiago Auserón, que también recibió el mismo reconocimiento años atrás sin haber sido candidato previamente.

Otro de los que también estaba radiante era Dani Pueyo, ganador del premio a la Mejor portada por su impecable trabajo en el EP En contradirección, de Amòrica.

"La verdad es que en parte no me lo esperaba, porque Jorge Gay también estaba nominado y es bastante importante, pero sí que tenía un pálpito", reconoció el diseñador oscense y hermano del cantante de la banda, Ánxel P. Sol.

Durante su discurso, Dani Pueyo habló de todo lo que puede aportar el diseño al disco, un formato que "hoy en día está devaluado", lamentó.

"En estos momentos, el diseño es una especie de reclamo y de valor añadido para que se compren discos, algo que hace mucha falta, porque si no esto se acaba", sostuvo en declaraciones a este medio.

LA GALA

The Kleejoss Band y Sho-Hai se proclamaron como los auténticos vencedores de la gala organizada por Aragón Musical, en la que recogieron dos premios cada uno.

Por otro lado, Bunbury y Kase. O ganaron dos de las distinciones más importantes: Mejor álbum y Mejor solista, respectivamente.

Además, Las Novias se llevó a casa el galardón a la Agitación Cultural tras tres décadas de carrera, un reconocimiento que celebraron llenando de rock el Teatro Principal.

Por su parte, el ex de Pereza Rubén Pozo obtuvo el Premio Global, que reciben artistas que no son de la Comunidad y que se anunció ayer por sorpresa. Clara Téllez, de Los Peces, fue la encargada de entregárselo, y, además, compartió su actuación mano a mano con dos voces y guitarra.

Como informó Aragón Musical, el técnico de sonido Kike Cruz fue, sin duda alguna, el más sorprendido de la cita al entregarse a sí mismo el premio al Mejor Técnico de Directos. La organización aprovechó el hecho de que la categoría no contase con nombres de nominados y el profesional no pudo contener la lógica emoción del momento al leer su nombre en la tarjeta.

Lady Banana, My Expansive Awareness, Mercury Rex, María José Fernández, Mr Pendejo, Vegetal Jam y Jorge Nebra completaron la lista de ganadores.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
17 y 18 de 115

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí