Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

CAMBIO EN EL EJECUTIVO DE RAJOY

El aragonés Román Escolano, nuevo ministro de Economía

Román Escolano.
Entre sus primeras tareas estará impulsar los nuevos Presupuestos Generales. El BCE dio el visto bueno a su predecesor, Luis de Guindos, como vicepresidente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comunicó ayer el nombramiento de Román Escolano, de origen zaragozano, como nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, con lo que opta así por un perfil técnico en lugar de por la proyección política del nuevo miembro de su gabinete. El hasta ahora vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) fue un estrecho colaborador de su predecesor en el cargo, Luis de Guindos, desde su puesto al frente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) entre 2012 y 2014, sobre todo durante los meses en los que España se vio al borde del rescate.

EFE
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Probablemente fue en aquel momento cuando se ganó también la confianza de Rajoy, que le promovió en 2014 a la vicepresidencia del BEI y que habrá tenido en cuenta su experiencia en Europa y su dominio del inglés y el francés antes de darle la cartera de Economía. El nuevo ministro tendrá que afrontar las tareas que hereda de su predecesor Luis de Guindos, entre ellas, la revisión del cuadro macroeconómico que acompañará a los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno aprobará el 23 de marzo.

Según lo avanzado hasta ahora por Economía, dicho cuadro macroeconómico implicará una actualización al alza de la previsión de crecimiento para este año de al menos dos décimas, hasta el 2,5 %, inferior al registrado en 2017 (3,1 %).

Después de tres años con un avance económico por encima del 3 %, el titular de Economía se encontrará con una ligera desaceleración del crecimiento en lo que resta de Legislatura.

Con el país a punto de abandonar el procedimiento de déficit excesivo, el reto en este ámbito se centrará en controlar el nivel de deuda pública, que cerró 2017 en el entorno del 98 % del PIB, aunque por el momento los costes de financiación de esa deuda se mantienen en niveles históricamente bajos.

En el ámbito financiero, asumirá el reto de encontrar el mejor momento para retomar la privatización de Bankia, conseguir que el Estado deje de participar en el capital de la entidad y recuperar el máximo de las ayudas públicas inyectadas. Ése era uno de los objetivos de su antecesor en el cargo, Luis de Guindos, que confiaba en que la venta de Bankia redujera la factura del rescate financiero para España.

BANKIA Y BNM

La integración en Bankia de BMN, el grupo nacionalizado formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, debería hacer más atractiva la entidad a ojos de los inversores, así como el nuevo plan estratégico con el que prevé repartir más de 2.500 millones entre sus accionistas en tres años. La intención del Ejecutivo de Mariano Rajoy continúa siendo concluir la venta de Bankia antes de que acabe 2019, pero a día de hoy el Estado a través del FROB -el fondo de rescate español- sigue teniendo más del 60 % del banco. Ante esto, tendrá que decidir si la privatización se acelera con la colocación de paquetes de acciones más grandes que hasta ahora o prorroga más allá de 2019 el plazo que se autoimpuso España para que el Estado salga del capital de Bankia..

Por otra parte, el Banco Central Europeo (BCE) dio ayer el visto bueno al nombramiento del candidato propuesto por el Consejo Europeo, Luis de Guindos, como vicepresidente del instituto emisor, al no presentar ninguna objeción al respecto, según se recoge en un dictamen firmado por el presidente, Mario Draghi.

En concreto, fuentes de la entidad indicaron que Guindos es una persona "de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios", por lo que tras el dictamen del Consejo de Gobierno del banco central y del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo le ratificará para su nuevo cargo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Hacen falta “reformas mentales” en la judicatura como dice la ministra de Justicia o más bien reformas legales?
•  "Reformas mentales"
•  Reformas legales
•  Las dos
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
67 y 68 de 75

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí