Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Diputación pone en marcha la contratación de la banda ancha

La institución anuncia una inversión de 6,5 millones de euros para extender a 322 núcleos el acceso a la red. El anuncio de la licitación permite que las operadoras puedan presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de abril

D.A.
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


 

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca (DPH) pretende extender el servicio de acceso a internet con banda de ancha de al menos 30 megas a 322 poblaciones singulares del territorio con menos de 20 habitantes censados, que dispongan de Casa Consistorial y no estén incluidas en los planes de otras administraciones públicas.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros y un periodo de cuatro años prorrogable a dos más.

Según fuentes de la institución supramunicipal, estas localidades están definidas por el Ministerio como "zonas blancas", que son aquellos núcleos sin cobertura de redes de banda ancha de nueva generación y sin previsiones de contar con este servicio.

Este proyecto es fruto de un convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Huesca y el Departamento de Hacienda del Gobierno de Aragón y que posibilita acceder a ser financiado al 50 % por fondos Feder.

La diputada presidenta de la Comisión de Innovación, Programas Europeos y Tecnología, María Rodrigo, afirmó que "este proyecto se enmarca en la filosofía de la Diputación de Huesca para ofrecer a los habitantes del medio rural igualdad de oportunidades y, en este caso, a través de la tecnología".

Entre las condiciones del proyecto, figuran ofertas de servicios a precios de mercado similares a las zonas urbanas, la protección del principio de neutralidad tecnológica, permitiendo a cada operador presentar las tecnologías que mejor se adapten a cada una de las localidades.

Según indicaron desde la institución provincial, la ley europea obliga a que se garantice que otras operadoras que no hayan ganado el concurso puedan dar el servicio al ciudadano en similares condiciones económicas y técnicas.

Este proyecto permite que cada localidad tenga a disposición un punto de conexión a la red que será utilizado por el Ayuntamiento. Además, el pliego incluye que la puesta en funcionamiento de todas las localidades se realice durante los 20 primeros meses. Rodrigo subrayó el compromiso y voluntad de la DPH a la hora de "realizar inversiones para disponer de dichos servicios en la provincia ya que se trata de zonas con poca densidad de población y escaso mercado para que las operadoras de telecomunicaciones realicen por sí mismas las inversiones oportunas".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Hacen falta “reformas mentales” en la judicatura como dice la ministra de Justicia o más bien reformas legales?
•  "Reformas mentales"
•  Reformas legales
•  Las dos
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
69 y 70 de 75

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí