Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

INFANCIA Y JUVENTUD

Entidades e instituciones exponen ejemplos de participación infantil

Una de las reuniones de los integrantes del consejo de la Ciudad de las Niñas y Niños de Huesca.
12
La ciudad acoge el Encuentro de la Red Nacional de la Ciudad de las Niñas y Niño. El pedagogo Francesco Tonucci conocerá los progresos de este plan internacional

D.A.
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El proyecto de participación ciudadana infantil del Ayuntamiento de Huesca cuenta con ejemplos similares en muchas instituciones y entidades de España. Por esa razón se puso en marcha hace dos años un Encuentro de la Red Nacional de la Ciudad de las Niñas y los Niños para poner en común estas experiencias, y que este año se celebrará en Huesca, los días 21 y 22 de marzo. Un encuentro que contará con la presencia del investigador y pedagogo Francesco Tonucci, impulsor de este proyecto internacional implantado en más de 200 ciudades del mundo.

"Queremos ver las experiencias, cómo investigamos en este tema y los proyectos de innovación que estamos llevando a cabo", explicó Azucena Lozano, coordinadora del proyecto oscense. Ésta recordó que la Ciudad de las Niñas y los Niños es "un proyecto de ciudad, no de niñas y niños ni para ellos, sino para toda la ciudad, para ver la ciudad de forma diferente".

La primera jornada, el día 21, reflexionarán sobre el desarrollo del juego libre, la implicación de la escuela en el proyecto, el papel de los consejeros, la investigación o la participación de niños en los museos.

El 22 de marzo estará más enfocado a la formación. Tonucci impartirá una ponencia sobre la "transversalidad" del proyecto y habrá una mesa redonda con expertos en áreas como el urbanismo, medio ambiente, movilidad o pedagogía, para ver "cómo mejorar dentro de los ámbitos en los que trabajamos". Ese mismo día, a las 19 horas, Tonucci dará una conferencia abierta a todo el público en el Centro Cultural del Matadero.

La concejala Teresa Sas, presidenta del laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños, agradeció el "importante esfuerzo" realizado para preparar este evento que les permitirá también mostrar a Tonucci los avances del proyecto. Desde su última visita en 2015, "llevaba buen ritmo pero no se había materializado en grandes obras". como el Parque del Encuentro, la placeta de María Auxiliadora o los caminos escolares seguros. Serán los mismos consejeros quienes muestren a los asistentes al encuentro los espacios que han transformado.

Además de los representantes de los proyectos de distintos puntos de España, el encuentro está abierto a personas vinculadas con el mundo educativo o estudiantes de Magisterio. Más información en el correo ciudadninoshuesca@gmail.com o en el whatsapp 626678235.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
63 y 64 de 91

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí