Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
22
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Casi 46.000 euros para elaborar el proyecto del nuevo mercado

El proyecto planteará la transformación del interior de la plaza para mercado de abastos.
El Ayuntamiento contratará una asistencia técnica para redactar el trabajo. Las obras para adaptar la plaza de toros, como pronto a finales de año

El Ayuntamiento va a destinar casi 45.980 euros a la elaboración del proyecto de adaptación de la plaza de toros para establecer un mercado de abastos. El Consistorio ha licitado el contrato para elaborar el proyecto básico y el de obra con el objetivo de adaptar parte del anillo del coso taurino situado bajo las gradas a un destino comercial y hostelero. Mientras tanto, el área de Desarrollo mantiene contactos con diversos sectores sociales para definir los posibles usos de una instalación que, en cualquier caso, no estará disponible hasta el próximo año.

J. O.
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El paso inmediato va a consistir en la elaboración del proyecto, trabajo para el cual el Consistorio va a contratar una asistencia técnica. Una vez adjudicada la tarea, la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de dos meses para entregarlo.

La concejala de Desarrollo, Pilar Novales, indicó ayer a este Diario que el equipo que elabore el proyecto será el encargado también de comprobar la viabilidad estructural de la instalación para el uso comercial.

El presupuesto de este año tiene consignada una partida de 250.000 euros para poner en marcha el proyecto. La cantidad se destinará tanto a la redacción del proyecto como a los primeros trabajos que puedan desarrollarse. La planificación del gobierno consistorial es destinar otro tanto en el presupuesto del próximo año.

Pilar Novales dejó claro que los plazos administrativos impiden que la idea se materialice durante este año. Al procedimiento requerido para la contratación de la asistencia técnica habrá que sumar, a continuación, el destinado a adjudicar el proyecto de la obra de transformación.

En las previsiones más optimistas, el inicio de las obras podría darse en el último trimestre del año. Por tanto, el uso de las instalaciones quedará para el ejercicio de 2019, un año por cierto con elecciones locales el domingo 26 de mayo.

Pese a que el ritmo del proyecto lo marcan los plazos administrativos, el área de Desarrollo mantiene contactos con colectivos o particulares que podrían estar interesados en disponer de espacio en la plaza de toros o quieren aportar propuestas para al proyecto. Pilar Novales afirmó estar sorprendida por la buena respuesta que está obteniendo una idea que, dijo, "va calando en la ciudad". "Percibimos interés y se están haciendo propuestas", agregó la regidora.

Se mantiene la idea inicial de destinar el futuro mercado a la venta de producto local y a establecimientos de hostelería. Además, gana peso la posibilidad de que la instalación esté orientada también al turismo, de manera que puedan venderse productos de interés para los visitantes en un punto que -recordó la concejala- está situado en una de las vías de acceso al centro histórico.

También se ha avanzado en una cuestión fundamental: la compatibilidad de usos para la instalación. El pleno del Ayuntamiento dio el visto bueno inicial en su sesión de la semana pasada a una modificación aislada del Plan General. Con esta medida, el coso taurino pasa a ser un equipamiento en el que será compatible la organización de espectáculos taurinos con la ubicación de un mercado de abastos y la realización de actividades hosteleras.

El gobierno local contempla la reapertura del mercado -una propuesta programática de Cambiar Huesca- para dinamizar el centro de la ciudad, potenciar la actividad local y revalorizar la plaza mediante una mayor uso.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
117 y 118 de 132

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí