Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO

Los "iglús" hotel de Formigal han recibido el visto bueno del Inaga

c Los alojamientos situados a pie de pistas y a 1.800 metros han superado la Declaración de Impacto Ambiental c Las instalaciones son desmontables y su uso se limita solo a esquiadores durante la temporada invernal

PABLO BORRUEL
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los esquiadores que se acerquen a la estación de Aramón Formigal ya pueden alojarse en unos espacios con forma de iglú denominados "domos geodésicos", para pernoctar durante la temporada invernal en un espacio privilegiado a 1.800 metros y rodeado de nieve, y que ya se encuentran instalados en el complejo invernal.

Precisamente, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) ha valorado de forma favorable la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para construir siete de estos alojamientos desmontables de los cuales ya se han ejecutado cuatro para esta temporada, informó el Boletín Oficial de Aragón (BOA) en su edición de ayer miércoles.

Estas instalaciones están ubicadas en la zona de Culivillas, del sector Anayet. Cada una de las estancias ofrece una superficie de 36 metros cuadrados así como una capacidad para alojar a cuatro personas en cada una de ellas.

Estas estructuras constan de cubiertas interiores invernales y otras térmicas además de anclajes especiales. Para su acondicionamiento térmico, estos "iglús" disponen de una estufa de pellets con ventilador incorporado.

La estructura de su base es metálica y presenta pilares estructurales de acero de tipo tubular y un pavimento de tarima tratada para exteriores.

Según reza el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de ayer miércoles, el Grupo Aramón ya disponía de una autorización provisional para su construcción desde agosto de 2017.

El organismo detalla que de las siete instalaciones, una de ellas abarca una superficie de nueve metros cuadrados y está dedicada a la cocina y servicios comunes mientras que las seis restantes están destinadas a la pernocta de clientes.

En cuanto a las características de construcción, el BOA matiza que se han realizado "sobre estructuras desmontables, sin cimentaciones mediante zapatas ni otro tipo de elementos hormigonados" y están capacitados para una capacidad máxima de doce personas. La vida útil de cada una de estas instalaciones tiene 20 años y su proyecto contempla su desmontaje.

De la acometida de agua potable, el BOA señala que proviene desde la zona de servicios de Anayet a través de un bombeo, con la instalación "in situ" de un depósito enterrado de agua potable de 5.000 litros.

El proyecto ha superado todos los impactos ambientales que ha dado a conocer el Inaga a través de la publicación del BOA.

En declaraciones a este periódico, el director del Inaga, Jesús Lobera, expresó que la resolución incluye "una autorización temporal" durante la temporada de nieve.

Lobera detalló que se trata de instalaciones "desmontables que obedecen a un formato específico" que no tienen que ver con la catalogación de bungalós.

Los domos geodésicos, confirmó Lobera, "presentan una cubierta plástica" y cada una de las unidades "cumple la función de un uso específico para cada cliente" y uno de ellos, "destinado a servicios comunes".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
293 y 294 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí