Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

El BBVA estima un crecimiento de Aragón del 2,4 por ciento

La entidad indica que se podrían crear más de 21.000 empleos en la región. El informe subraya el buen comportamiento en las exportaciones e inversiones

El informe "Situación Aragón" de BBVA Research estima que el PIB de la comunidad aragonesa va a mantener un crecimiento en torno al 2,4 por ciento tanto en este año como en 2019, lo que supone una cierta desaceleración motivada por un agotamiento progresivo del crecimiento de la demanda interna.

EFE
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Zaragoza.- En el caso de cumplirse estas previsiones, en Aragón se podrían crear más de 21.000 puestos de trabajo, con lo que la tasa de paro se situaría en el entorno entre el 7,5 y el 8 por ciento en 2019, según este informe presentado ayer en el salón de plenos de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Luis Lloréns, director regional de la Territorial Norte de BBVA, y Miguel Cardoso, economista jefe para España de BBVA Research, fueron los encargados de presentar esta nueva edición del informe "Situación Aragón", que analiza la evolución y perspectivas de la economía aragonesa.

Cardoso, que analizó el informe, subrayó que entre los factores que explican el mantenimiento de la recuperación figura el "entorno favorable" en el que se encuentra con Europa, que está en proceso de aceleración, sumado a los bajos tipos de interés que hay en estos momentos. Otro aspecto destacado es que ha habido un buen comportamiento tanto de las exportaciones como de las inversiones, mientras que el "entorno político de Cataluña" ha tenido un impacto bastante limitado en el cuarto trimestre frente a la previsión que se realizó en septiembre de 2017.

En cuanto a las exportaciones puntualizó que en Aragón en el caso del Brexit se ha producido una caída en la venta de automóviles que "se ha compensado" con las ventas en otros destinos, pero el acuerdo final sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea será el que tendrá efecto a medio y largo plazo.

De hecho manifestó que en el caso de confirmarse "el efecto limitado de la inestabilidad política en Cataluña" supondría que las previsiones que anticipa el informe deberían revisarse al alza.

No obstante, analizó que esta incertidumbre en la comunidad catalana ha tenido un impacto negativo en diferentes variables financieras, como en el caso de analizar comparativamente la prima de riesgo o cuando se compara con el aumento de la incertidumbre.

Entre los datos que dio a conocer dijo que mientras el consumo se vio afectado negativamente en Cataluña hasta en un 6 por ciento, en el caso de Aragón se situó en el 2 por ciento, mientras que en noviembre hubo cierta normalización. En este sentido comentó que para 2018 el crecimiento puede verse negativamente afectado por esta incertidumbre política que en Cataluña llegaría hasta el 0,7 por ciento mientras que en otras comunidades el efecto se situaría entre el 0,3 y el 0,4 por ciento.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
215 y 216 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí