Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Lambán vislumbra un mundo con la mujer como protagonista

Lambán, en el centro, en el acto celebrado ayer en Zaragoza.
El presidente de Aragón inauguró el acto central del IAM por el 8 de marzo. La jornada de hoy va a ser "de relevancia histórica inconmensurable"

D. A.
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- "Estamos en vísperas de una jornada histórica", aseguró ayer el presidente de Aragón, tras aclarar que este 8M no es un conflicto ni capitalista ni anticapitalista. Se mostró convencido de que la celebración del 8 de marzo de 2018 no va a ser convencional, sino un acto "de relevancia histórica inconmensurable", con anteriores hitos alcanzados por la lucha que las mujeres han librado en el pasado en el terreno laboral o político. Pero cree que "lo que va a ocurrir mañana (por hoy) es un puñetazo en la mesa en toda regla de los hombres y mujeres bien nacidos para que el mundo que está naciendo resplandezca con toda su potencialidad. Mañana todos seremos parteros afortunados de este nuevo mundo en el que las mujeres tienen que explotar su papel protagonista de una vez por todas, el que por inteligencia y compromiso les corresponde". Y por ello, anunció que el Gobierno de Aragón, que hoy participará en los paros de la jornada, redoblará a partir de entonces los esfuerzos para que ese parto sea exitoso.

Según el presidente del Ejecutivo autónomo, la presente generación "tiene la suerte de asistir a un cambio civilizatorio de primera magnitud, de un cambio de parámetros tan radical e importante, que el mundo que venga después tendrá poco que ver con el actual, y que tendrá que ver con la revolución digital, la globalización y la irrupción de la mujer como protagonista activa del mundo que viene por delante y que deja atrás asuntos como la disposición de materias primas o capitales y que pone en el centro el talento y el desarrollo de la inteligencia y creatividad y por ello, en la aportación de las mujeres".

En este momento, no hay sociedad que quiera ser relevante en el futuro que se atreva a prescindir del caudal de talento que representan las mujeres, capaces de competir e incluso superar las aportaciones de los hombres.

El presidente de Aragón se mostró contundente al asegurar que la desigualdad que aún está vigente en nuestra sociedad entre hombres y mujeres es "éticamente inaceptable" y la describió como el "disolvente más eficaz del propio sistema democrático", al tiempo que la tachó de "ineficiente" desde el punto de vista económico.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Hacen falta “reformas mentales” en la judicatura como dice la ministra de Justicia o más bien reformas legales?
•  "Reformas mentales"
•  Reformas legales
•  Las dos
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
7 y 8 de 75

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí